Noticias NicaraguaNacionalesPolicía ocupa más de 138 mil dólares en cocaína en León

Policía ocupa más de 138 mil dólares en cocaína en León

Con este suman 4 operativos durante esta semana realizados por la sancionada policía sandinista en Nicaragua
tráfico de drogas en león nicaragua
Detenidos por tráfico de drogas en León.
Cortesía

La sancionada policía sandinista informó a través de una nota de prensa sobre la ocupación de 138 mil 475 dólares en dos cargamentos de cocaína que eran movilizados en dos camionetas en León.

De igual manera la sancionada institución señaló que en la ocupación se detuvieron a 3 personas como responsables de trasladar la droga en los vehículos la que sumaban 5 kilos y medios.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, subdirector de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la captura fue realizada a las tres de la tarde de ayer jueves en la entrada a residencial Planetarium, kilómetro 14 y medio de la carretera vieja a León.

Lea: Policía ocupa más de 277 mil dólares en cocaína durante dos operativos en Managua

“En ese lugar la Policía perfiló el microbús marca Chevrolet placas CH 17056, conducido por Enmanuel Salvador Mendieta Mendieta y la camioneta marca Nissan matrícula GR 4720 manejada por Donald Francisco Avilés Ortiz, quien iba acompañado por José Manuel Corea Mendoza”, señala el comunicado.

De igual manera señalan que en el registro realizado a los vehículos, en el microbús se encontró un saco verde, conteniendo 2 paquetes rectangulares y en la otra camioneta 3 paquetes más todos envueltos en cinta adhesiva color verde, conteniendo un total de 5 kilos con 539.8 gramos de cocaína.

Asimismo, los Investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína, en ambos vehículos, vestimentas y manos de los delincuentes presos, quienes junto a las evidencias ocupadas serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Otra incautación

Este 13 de julio la sancionada policía manifestó que en dos operativos distintos ocuparon más de 277 mil dólares en cocaína, y detuvieron a 4 personas como responsables de traficar dichas sustancias en el distrito VI de Managua, según informó la policía en su sitio web.

Las incautaciones sumaron un total de 11 kilos con 89 gramos de cocaína. 

Recuerde Leer: Policía en Nicaragua incauta más de 80 mil dólares en cocaína en Managua

Según el comisionado mayor Farley Roa Traña registraron un vehículo a las 11 de la mañana del 11 de julio que estaba en una calle de Praderas del Doral.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ