Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a femicida que mató a su pareja a machetazos en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua

La tragedia ocurrió la madrugada de este jueves en Bonanza

Julio 16, 2022 02:26 PM
femicidios en aumento en nicaragua,

La sancionada policía sandinista en Siuna, presentó este viernes al sujeto Marlon Noel Ríos Rizo, de 36 años de edad, conocido popularmente como “Chamboa”, tras ser capturado por el atroz femicidio de su cónyuge Kenia Yosmari López Hernández, de 19 años, en el Caribe Norte.

De acuerdo con la sancionada institución el crimen fue cometido por Ríos Rizo a eso de la 1: 30 minutos de la madrugada de este jueves 14 de julio en su casa de habitación localizada en la comunidad Haylan Mery, del municipio Bonanza.

Se conoce que, tras el horrendo hecho, la sancionada Policía determinó que, motivado por discordias personales, el delincuente Marlon Noel Ríos Rizo, discutió y agredió a machetazos a su cónyuge Kenia Yosmari López, causándole la muerte, y luego se dio a la fuga.

Lea: Femicidio: sujeto mata a su cónyuge a machetazos en Bonanza

Poco después, agentes policiales capturaron al delincuente Marlon Noel Ríos Rizo, encontrando las suficientes pruebas que lo incriminan como responsable del hecho, en tanto testigos entrevistados reconocieron al delincuente Marlon Noel Ríos Rizo, como autor del crimen.

Según testigos de la zona durante el ataque a machetazos, el sujeto le cortó los brazos a su cónyuge, le causó profundas heridas en sus glúteos y también destrozó a filazos a un perrito que intentaba proteger a la indefensa mujer.

Mientras que el femicida Marlon Ríos era llevado a las celdas para ser puesto a la orden de las autoridades competentes, el cuerpo de la infortunada Kenia Yosmari López, quien era originaria de Matiguás, Matagalpa, recibió cristiana sepultura con apoyo del gobierno municipal de Bonanza.

Femicidios en Nicaragua

El último reporte de la organización Católica por el Derechos a Decidir, indica que en los primeros cinco meses del 2022, hubo 27 femicidios.

Lea Más: Hombre mata a su pareja cuando amamantaba a su bebé en barrio Carlos Fonseca de Managua

Esta cifra representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua, asimismo, la ONG registra 60 femicidios en grado de frustración y un saldo de más de 30 menores de edad en la orfandad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora