Noticias NicaraguaNacionalesAccidentes de tránsito dejan 20 personas fallecidas en la última semana en Nicaragua

Accidentes de tránsito dejan 20 personas fallecidas en la última semana en Nicaragua

En comparación a la semana anterior la sancionada policía sandinista informó de un incremento de personas fallecidas por esta causa
muertes accidentes transito aumentan nicaragua
Accidentes de tránsito en Nicaragua.
Cortesía

La sancionada policía sandinista informó a través de una conferencia de prensa que durante esta última semana comprendida entre lunes 11 al domingo 17 de julio se registraron 860 accidentes de tránsito los que dejaron un saldo de 20 personas fallecidas en Nicaragua. 

“Un total de veinte personas fallecieron y 25 resultaron lesionadas en parte de los 860 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país “, informó la policía.

De igual manera la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, aseguró este lunes que los fallecidos fueron 13 conductores, 6 peatones y 1 pasajero.

Lea Más: Ayudante de bus de Ticuantepe muere tras ser impactado por conductor ebrio

“Del total de accidentes con víctimas mortales, 9 fueron por estado de embriaguez, 6 por exceso de velocidad y 5 por otras causas”, dijo Reyes.

Esto representa un incremento en fallecidos y en colisiones en comparación a la semana pasada, pues durante la semana del 4 al 10 de julio se registraron 795 accidentes de tránsito a nivel nacional de las cuales trece personas fallecieron y 26 resultaron lesionadas.

La jefatura de Tránsito Nacional destacó que, en el 90 por ciento de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes viales.

Como parte de su labor preventiva, durante la semana, la sancionada Policía continúa impartiendo seminarios de educación vial a 2 mil 270 personas.

Fuerte accidente

Uno de los hechos que generó conmoción en la ciudadanía fue el ocurrido recientemente en Ticuantepe cuando de forma inmediata falleció el señor Pablo Emilio Cerda López, de 40 años, luego de quedar prensado contra la parte trasera de un bus por el vehículo conducido por un sujeto en estado de ebriedad en el kilómetro 19 y medio de la carretera hacia La Concha, en el municipio de Ticuantepe.

Lea Más: Accidentes de tránsito en Nicaragua dejan 13 personas fallecidas en la última semana

Se conoce que el accidente sucedió la madrugada de este sábado cuando Pablo Cerda se bajó por la puerta trasera del bus placas MY 21900 en que laboraba como ayudante, siendo impactado por el auto Hyundai color rojo placas M 002-544, manejado por Estefan de Jesús Cardenal Barquero, de 35 años, quien andaba en estado de ebriedad.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ