Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coordinan repatriación de 15 venezolanos muertos en accidente en Estelí, Nicaragua

El accidente ocurrió la noche del pasado miércoles cuando el autobús en el que viajaban colisionó con dos automóviles

Julio 30, 2022 11:15 AM

El régimen de Daniel Ortega informó que Nicaragua coordina con Venezuela la repatriación de los cuerpos de los 15 inmigrantes venezolanos que murieron en un accidente cuando un autobús en el que viajaban cayó en un precipicio de la Carretera Panamericana conocido como “La Cucamonga” en Estelí. 

En su acostumbrada alocución, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo informó que realizan las coordinaciones con las autoridades venezolanas para repatriar los restos a su país natal. 

"Son 15 hermanos venezolanos que deben ser no solo identificados, ya fueron identificados, sino sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación de los cuerpos y en eso estamos, indagando, ubicando y sobre todo queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno de ellos decida a sus seres queridos", expresó Murillo.

El número de migrantes venezolanos que murieron en el accidente se elevó a 15, inicialmente la Policía reportó 16 muertos, de los cuales 13 eran venezolanos, uno nicaragüense, y dos desconocidos, pero ahora son 15 los fallecidos. 

El accidente ocurrió la noche del pasado miércoles cuando un autobús, que viajaba con decenas de migrantes hacia la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras, colisionó con dos automóviles y posteriormente se precipitó a un acantilado, en un tramo peligroso de la Carretera Panamericana conocido como “La Cucamonga”, según la versión oficial.

Milagro

Tras el accidente, tomó relevancia el caso de una niña de unos tres años, que quedó huérfana al morir sus padres en el accidente. La menor se llama Adalin Valeria, y es hija de las víctimas venezolanas Jordán José Castellano Castillo y Cinthia Ninoska Rojas.

LEER MÁS: Tragedia: pareja de venezolanos murieron en accidente de Estelí, su niña milagrosamente sobrevivió

“La Cucamonga”, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora