Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Álvarez: dinero se distorsiona cuando se utiliza para el chantaje, coacción, compra de conciencia

El religioso exhortó a la congregación a utilizar el dinero para salvación y no para perdición, ayudando a los más necesitados y siendo justos

Julio 31, 2022 12:59 PM
dinero distorcionado mal uso

En su homilía de este domingo 31 de julio monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa hizo referencia al tema del dinero manifestando que este se distorsiona cuando se utiliza para el chantaje, coacción, la compra de conciencia, la malversación, corrupción, y cuando no se pagan los salarios justos, ni se dan las prestaciones sociales.

“El dinero en sí mismo es bueno y podría llegar a ser malo, según el manejo y el uso que le podamos dar. El dinero se distorsiona cuando es un instrumento de avaricia y codicia en el que se busca como atesorar cada vez más y más a toda costa, incluso hasta llegando a pisotear la dignidad humana de la persona… el dinero se distorsiona cuando se utiliza para el chantaje, para la coacción, para la compra de conciencia" dijo.

El obispo indicó que "el dinero se distorsiona cuando se utiliza para la malversación, la corrupción, el desorden, el dinero se distorsiona cuando se obtiene a costa del trabajo del obrero, del campesino, del técnico, del profesional, cuando no se pagan los salarios justos ni se dan las prestaciones sociales”, explicó el religioso.

Recuerde Leer: Álvarez critica neutralidad, llama a ser cristianos en tiempos "dolorosos" y "adversidades"

Además, señaló que el dinero mal usado es una especie de lógica maquiavélica en la que el fin justifica los medios y si el fin es sobreabundar en dinero, acumular y acaparar cada vez más dinero y bienes materiales sin importar el costo, se mira como con una insensibilidad de conciencia.

Asimismo, Álvarez explica que el dinero también se puede convertir en un instrumento de salvación, cuando este es bien usado y no es más importante que nuestra vida.

“En cambio cuando el dinero es usado ciertamente para vivir con dignidad y compartir con los más pobres, con los más necesitados, cuando el dinero se utiliza para la caridad, para la misericordia con los demás, con los enfermos, con los privados de libertad, con los huérfanos, las viudas, con  los niños en la calle, con la familia que tiene hambre, sed de educación para sus hijos, para lo que necesitan para medicina, para no morir, entonces se convierte en un instrumento de salvación. Cuando el dinero no es lo más importante en nuestra vida y se utiliza también para el diezmo dado a los más pobres o dado a las obras de la iglesia” también es bien usado explicó el obispo.

Álvarez se solidariza con la diócesis de Managua

Monseñor Rolando Álvarez aprovechó su homilía para unirse al sentir del Cardenal Leopoldo Brenes quien la mañana de este domingo conmemoró en la catedral de Managua el segundo aniversario del atentado contra la imagen de la Sangre de Cristo.

Lea Más: Se cumplen dos años de la quema de la imagen de La Sangre de Cristo

“Queremos unirnos a los sentimientos de su eminencia el señor cardenal Leopoldo José y a la iglesia hermana de la arquidiócesis de Managua, en este segundo aniversario del atentado contra la venerable imagen de la Sangre de Cristo, que es amada en todos nosotros los fieles nicaragüenses, el pueblo fiel de Dios que creemos que la sangre de Cristo tiene poder para que ella calcinado siga fortaleciendo nuestra fe, alimentando nuestra esperanza y nutriendo nuestra caridad”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora