Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conductor de autobús donde murieron 16 migrantes en Estelí es remitido a juicio oral y público

La tragedia ocurrió el pasado 27 de julio en la cuesta La Cucamonga, en Estelí

Agosto 09, 2022 11:32 AM
conductor juicio oral tragedia cucamonga

Alfredo Antonio Palma de 36 años de edad, conductor del autobús que sufrió un fuerte accidente de tránsito el pasado 27 de julio, en el que murieron 15 inmigrantes venezolanos y un nicaragüense fue remitido a juicio oral y público para este 22 de agosto.

De acuerdo con información de la oficialista Radio Ya, el Juez Primero Local Penal de Audiencias de Estelí, doctor Efrén Antonio Antúnez, mantuvo la prisión preventiva y fue el encargado de programar juicio Oral y Público contra Alfredo Antonio Palma, por los presuntos delitos de homicidio imprudente en perjuicio de 16 migrantes extranjeros y un nicaragüense.

De igual manera la fiscalía acusó al procesado de lesiones imprudentes en perjuicio de 51 migrantes ocurridas cuando el bus que conducía cayó a un abismo de 30 metros de profundidad, en la cuesta La Cucamonga, situada al norte de Estelí, a eso de las 6 y 30 de la tarde del miércoles 27 de Julio.

Recuerde Leer: Accidente en Estelí Nicaragua deja 16 muertos, 15 de ellos son migrantes de Venezuela

La resolución dictada por el Juez Efrén Antúnez tomó en cuenta la gravedad del delito por la posible pena a imponer, porque la acción penal no ha prescrito, por la modalidad y daños causados a las víctimas, por el peligro de evasión y porque el acusado no tiene arraigo o domicilio en Estelí.

La audiencia inicial contra Alfredo Palma se llevó a cabo este lunes 8 de agosto, donde se leyó la resolución, después que la Fiscal Auxiliar presentó el intercambio de información y pruebas entre ellas la que declara la culpabilidad del conductor Palma por supuestamente conducir a exceso de velocidad lo que provocó que este impactará contra dos vehículos y al salirse de la vía perdió el control y se fuera al abismo.

LEER MÁS: Accidente de tránsito en cuesta Cucamonga de Estelí deja más de una decena de muertos

El Juez Efren Antonio Antúnez Borjas, explicó que, por tratarse de un hecho imprudente, el Código Procesal Penal establece como principio la mediación entre el acusado, los familiares de los fallecidos y de los lesionados para resolver, siempre y cuando haya voluntad y a entera satisfacción de las partes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora