Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes pide encontrar solución pacífica a secuestro de Monseñor Álvarez

El Cardenal Leopoldo Brenes dijo que confía en Dios para que pronto pueda haber una solución pacífica a los problemas que enfrenta Monseñor Rolando Álvarez

Agosto 15, 2022 12:02 PM

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, dijo confiar en Dios y la Virgen María, para que pronto se pueda solucionar la situación de encierro de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien lleva 12 días secuestrado dentro de la residencia episcopal.

Monseñor Leopoldo Brenes, quien ha mostrado su cercanía a Álvarez Lagos, dijo el pasado sábado en una breve entrevista a la agencia AFP que confían en la virgen para que pronto puedan encontrar una solución por la vía del diálogo.

“Como Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), estamos muy cerca de Monseñor. Todas nuestras iglesias están orando y acompañándolo a él”, expresó Brenes antes de iniciar la misa del Congreso Mariano, realizado en catedral de Managua.

Lea: Cardenal Brenes pide a Nicaragua tener fe y no tener miedo porque “Dios cumplirá su promesa”

Horas antes de la procesión con la venerada imagen de la virgen de Fátima, que arribó a Nicaragua en enero de 2020 para peregrinar por todas las iglesias del país, fue suspendida por la la sancionada Policía Sandinista.

“Le pedimos a la virgen que pronto encontremos los cauces para solucionar y que pronto podamos seguir trabajando evangelizando”, finalizó Monseñor Leopoldo Brenes.

Este sábado, fue la primera vez que Brenes reapareció en un evento masivo ante cientos de feligreses que se volcaron con oraciones y consignas de apoyo a favor de los sacerdotes, a quien el régimen encarcela y persigue en Nicaragua.

Detienen a tercer sacerdote

La noche de este domingo (14 de agosto), agentes de la sancionada policía sandinista detuvieron al sacerdote Óscar Benavides, a quien se llevaron con rumbo “desconocido”, informó mediante un comunicado la Diócesis de Siuna.

En las últimas semanas, el régimen de Daniel Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes y ha cerrado ocho radioemisoras católicas.

Desde mayo a la fecha, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes se proclaman “católicos” han cerrado tres canales católicos, entre ellos el Canal Católico de Nicaragua, propiedad de la CEN, así como otros ataques a la iglesia. 

La diócesis de Siuna informó que el párroco de la iglesia Espíritu Santo del municipio de Mulukukú fue detenido por miembros de la policía. Se desconocen las razones de la detención.

“Comunicamos a todos nuestros fieles católicos que en la tarde de hoy domingo 14 de agosto fue detenido el presbítero Óscar Benavides párroco de la parroquia Espíritu Santo Mulukukú, desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, reza el comunicado.

Lea más: Monseñor Álvarez, llama a optar por “el Dios de la paz y el diálogo”

La Diócesis de Siuna invitó a los feligreses a orar por el sacerdote “les invito a que nos unamos en oración por nuestro hermano presbítero Óscar Benavides, que su única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, qué es la palabra vida y salvación para todos”, finalizan. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora