Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército en Nicaragua detiene a 4 personas con droga y mercadería contrabandeada procedentes de Costa Rica

Los sujetos ingresaron a Nicaragua por paso no habilitado, por la zona del río Sapoá en Cárdenas, Rivas

Agosto 22, 2022 09:16 AM
mercadería contrabandeada droga ejercito nicaragua

El Ejército de Nicaragua a través de un comunicado informó sobre la detención de 4 sujetos de nacionalidad nicaragüense, que ingresaron con cocaína y mercadería contrabandeada, los que procedían de la república de Costa Rica el pasado 19 de agosto, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

“A través del servicio operativos del 4 Comando Militar Regional, en el río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvo a la ciudadana nicaragüense Griselda Lisette Hernández Díaz de 21 años de edad, quién ingresó al país por paso no habilitado proveniente de la República de Costa Rica, con un paquete en forma cilíndrica, de cocaína con un peso de 371.7 gramos”, detalló la institución castrense.

De igual manera, el Ejército manifestó que a la detención se sumaron 3 personas más, los que llevaban consigo la mercadería contrabandeada para distribuirla en Nicaragua.

Lea Más: Ejército en Nicaragua ocupa más de 663 mil dólares en Rivas

“Asimismo, se retuvo a las a los ciudadanos: Miguel Hernández González de 56 años de edad, José Luis García Mercado de 41 años de edad, Ismael Rivas Urbina de 22 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense, quiénes introdujeron al país por paso no habilitado mercadería de contrabando procedente de la República de Costa Rica, violentando las leyes establecidas en el país”, expresa la misiva del Ejército.

Señalaron que los detenidos, la droga y la mercadería fueron entregados a las autoridades correspondientes, y que serán utilizadas como pruebas en su judicialización.

Lea Más: Ejército en Nicaragua ocupa más de 75 mil dólares y mercadería

El Ejército señala que al momento de la detención de los ciudadanos nicaragüenses “se empleó fuerzas y medidas que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud, Minsa, para prevenir el contagio del covid-19”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora