Noticias NicaraguaNacionalesEjército en Nicaragua ocupa más de 75 mil dólares y mercadería

Ejército en Nicaragua ocupa más de 75 mil dólares y mercadería

Los detenidos provenían de la República de Honduras a bordo de una camionera
ejército ocupa dinero y mercaderia en nicaragua
Ocupación del Ejército de Nicaragua.
Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua informó que el pasado 16 de julio de 2022 detuvieron a dos personas procedentes de la República de Honduras con más de 75 mil dólares estadounidenses, quienes se movilizaban en una camioneta e ingresaron al país por punto ciego.

“A través de servicio operativo del 1er Comando Militar Regional, en la comarca Buenos Aires, municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, retuvo a 2 ciudadanos nicaragüenses, quienes a bordo de una camioneta placa M 276272, ingresaron al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Honduras, trasladando de manera ilegal U$ 75,176.00 (setenta y cinco mil ciento setenta y seis dólares estadounidenses)”, informó la institución castrense en un comunicado.

De igual manera manifestaron que los detenidos aparte de encontrarles  el dinero en dólares también se les fue ocupado otras monedas extranjeras, así como mercadería general con la que ingresaron al país de manera ilegal.

Lea Más: Ejército en Nicaragua incauta más de 72 kilos de cocaína en Cárdenas, Rivas

“La camioneta fue detenida por un dispositivo de frontera estatal que cumple servicios operativos para combatir los ilícitos de todo tipo; desde narcotráfico, contrabando de mercaderías, contrabando de ganado, hasta el paso de ilegales por paso no habilitados” detalla el Ejército.

El coronel Javier de Jesús Zelaya Reyes, jefe de la Primera Región Militar; informó que este operativo fue ejecutado a las 22:59 horas del 16 de julio; y es como resultado de las acciones contempladas en el “Plan Muro de Contención” establecido.

Los sujetos, el vehículo, la mercadería y el dinero fueron entregados a las autoridades correspondientes y se encuentran a la espera para iniciar proceso legal de detención de los detenidos.

Otra incautación

El pasado 15 de julio el Ejército de Nicaragua a través de un comunicado informó sobre la detención de hombres y una mujer a quienes se les incautó más de 72 kilos de cocaína a bordo de dos vehículos en el sector de Cuajiniquil, cerca del Río Sapoá, en el kilómetro 151, en Cárdenas, Rivas.

Lea Más: Policía ocupa más de 138 mil dólares en cocaína en León

De igual manera detallan que los retenidos fueron Luis Enrique Talavera Muñoz, de 42 años, originario de San Juan de Limay, y habitante de la comarca La Cañada, en La Trinidad, Estelí; Luis Miguel Flores Urbina, de 32 años, oriundo de Esquipulas, y habitante de San Dionisio, Matagalpa, y Sugey del Rosario López Castellón, de 30 años, habitante del barrio Posintepe, de Granada.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ