Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerza Naval ocupa lancha abandonada con más de 5 millones de dólares en cocaína

Tres sujetos dejan se dieron a la fuga, dejando un lancha con 9 sacos con cocaína en San Rafael del Sur

Agosto 23, 2022 09:44 AM
ocupan lancha abandonada drogas nicaragua

Agentes de la Fuerza Naval de Nicaragua, informaron sobre la ocupación de 9 sacos que contenían 226 paquetes de cocaína, valorados en 5 millones 650 mil dólares, los que fueron encontrados abandonados en una lancha, en las costas de la playa Quizalá, ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Según declaraciones del Capitán de Fragata Omar Elí Hernández Valverde, jefe del Distrito Naval Pacífico, “hoy lunes, a las 9:30 de la mañana, detectamos una embarcación que se desplazaba de manera sospechosa, en dirección de sur a norte”, explicó el jefe naval.

Lo que hizo posible que unidades de superficie que se encontraban en vigilancia interceptaron la lancha, en el sector de Masachapa.

Lea: Ejército en Nicaragua detiene a 4 personas con droga y mercadería contrabandeada procedentes de Costa Rica

“Al momento de la detección, los ocupantes de la embarcación realizaron maniobras evasivas y se originó un intercambio de disparos, quedando la lancha varada en las costas de Quizalá, a 12 kilómetros al norte de Masachapa”, detalló el jefe naval.

De igual manera la Fuerza Naval detalló que supuestamente los 3 tripulantes de la nave huyeron con las armas, dejando la lancha en la que además se encontraron 3 bidones con combustible y un motor de 75 caballos de fuerza.

“En el operativo participaron 3 lanchas rápidas, 2 embarcaciones auxiliares y 25 efectivos militares, como parte de la Estrategia de Estado Muro de Contención para garantizar la seguridad en el país”, detalla la información oficial.

La droga cuyo valor está estimado en más de cinco millones de dólares, fue entregada por el Ejército de Nicaragua a la sancionada Policía sandinista, para que estos continúen con el proceso investigativo y logren dar con el paradero de los sujetos.

Otra ocupación del Ejército

El Ejército de Nicaragua informó sobre la detención de 4 sujetos de nacionalidad nicaragüense, que ingresaron con cocaína y mercadería contrabandeada, los que procedían de la república de Costa Rica el pasado 19 de agosto, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Lea Más: Ejército en Nicaragua ocupa más de 663 mil dólares en Rivas

“A través del servicio operativos del 4 Comando Militar Regional, en el río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvo a la ciudadana nicaragüense Griselda Lisette Hernández Díaz de 21 años de edad, quién ingresó al país por paso no habilitado proveniente de la República de Costa Rica, con un paquete en forma cilíndrica, de cocaína con un peso de 371.7 gramos”, detalló la institución castrense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora