Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen reclama y amenaza a Diócesis de Granada por respaldar a Monseñor Urbina condenado a cárcel en juicio ilegal

La diócesis de Granada expresó su dolor con monseñor Leonardo Urbina por la sentencia injusta impuesta por el régimen de Daniel Ortega

Septiembre 05, 2022 12:47 PM
amenazan diocesis granada daniel ortega

El Ministerio de la Familia a través de una nota de prensa condenó las declaraciones emitidas el pasado 02 de septiembre por la diócesis de Granada en solidaridad con monseñor José Leonardo Urbina de la iglesia católica en Boaco, quien fue condenado a 30 años de prisión por los supuestos delitos violación y abuso a una menor de 12 años, por lo que exigen a la iglesia una condena pública.

“El Ministerio de la Familia del Gobierno de Nicaragua, condena enfáticamente las declaraciones que desde la Iglesia Católica de Granada defienden, inconcebiblemente, a un Sacerdote violador”, cita parte de la nota de prensa de MIFAN.

Además, “exigimos condena pública y que se pida Perdón a las víctimas de la atrocidad machista y perversa de estos personajes”.

Recuerde Leer: Juez en Nicaragua impone 30 años de cárcel a Monseñor Leonardo Urbina

De igual manera la institución al servicio del régimen de Daniel Ortega citó supuestas palabras del Papa Francisco sobre la no impunidad a personajes que cometen crímenes contra la decencia, contra la Dignidad Humana y contra sus propias normas de vida, supuestamente sacerdotales.

“Reclamamos por estas expresiones inéditas del Obispo y de la Diócesis de Granada, que consideramos en rebeldía ante la guía pastoral del Papa Francisco. El Santo Padre exige denunciar a los miles de supuestos Sacerdotes y hasta Obispos, que han cometido o cometan crímenes contra la Dignidad de Niños y Niñas, en actos terribles de pederastia, mereciendo el repudio y condena absolutos de las Instituciones y Familias en todas partes”, continúa criticando el Ministerio de Familia en su misiva.

Declaraciones de la diócesis en Granada

El pasado viernes la diócesis de Granada en Nicaragua expresó su “dolor y sufrimiento” por la sentencia emitida por la justicia sandinista en contra de monseñor José Leonardo Urbina Rodríguez, quien fue  condenado a 30 años de prisión, los cuales pagará en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, conocido como La Modelo.

“Nuestra diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra monseñor José Leonardo Urbina, pedimos a los fieles de nuestra diócesis seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”, cita parte de la misiva religiosa.

Monseñor Urbina no fue representado en juicio por un abogado de su elección, ese derecho le fue negado por judicial quien nombró a un defensor público, que es parte de la estructura del mismo poder judicial dominado por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Recuerde Leer: Diócesis de Granada expresa dolor y sufrimiento por condena a monseñor Leonardo Urbina

La persecución a la iglesia católica en Nicaragua ha dejado a 7 sacerdotes presos y un obispo en casa por cárcel o secuestrado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora