Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran sin vida a hombre que fue arrastrado por el río Estelí

Las horas de búsqueda terminaron para los familiares de Carlos Antonio Rodríguez. Los bomberos de Estelí recuperaron su cuerpo

Septiembre 29, 2022 05:14 PM
ahogado rio esteli nicaragua

La mañana de este 29 de septiembre fue recuperado el cuerpo sin vida de Carlos Antonio Rodríguez Ruiz, de 44 años, tres kilómetros río abajo en Estelí.

Por más de diez horas estuvo desaparecido tras caer de un puente del barrio Orlando Ochoa en Estelí y fue arrastrado por las fuertes corrientes que subieron el nivel del agua producto de las intensas lluvias en el país.

Una de las versiones señala que el esteliano caminaba a eso de las seis de la tarde del día 28 de septiembre por la zona cuando accidentalmente cayó y fue arrastrado por las corrientes del río.

De inmediato se procedió a su búsqueda por parte del personal de la Dirección General de Bomberos, familiares y habitantes de la zona que se sumaron a las acciones de rescate para encontrar a Carlos Rodríguez.

Por dos horas los brigadistas lo buscaron río abajo y ante las adversas condiciones del clima suspendieron el rescate, pero a eso de la seis de la mañana de este jueves la búsqueda fue renovada.

LEA MÁS: Dos niños mueren arrastrados a causa de fuertes lluvias en Diriamba, Carazo

El jefe bomberil Ramón Montano precisó al medio local ABC Stereo que se armaron cinco brigadas para ubicar a la víctima y luego de tres horas de intensa “peinar” el sector se confirmó el hallazgo del cadáver de Rodríguez.

Carlos fue encontrado por una de las brigadas de los bomberos a eso de las 9:45 de la mañana, estaba aferrado a una rama en una quebrada de difícil acceso, según detalló el medio y luego se procedió a extraer su cuerpo que fue reconocido por familiares quienes también participaron del rescate.

El médico forense determinó que la causa de muerte fue por ahogamiento.

Por su parte, Carlos Antonio Rodríguez, hijo de la víctima lamentó el deceso de su padre y agradeció el esfuerzo de las autoridades y amistades que le acompañaron hasta encontrarlo. "No queda más que sentir el profundo dolor que nos queda", dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora