Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pastor evangélico entre las tres víctimas mortales de las lluvias en Nicaragua

Al menos tres personas perdieron la vida este fin de semana producto de la crecida de ríos por las lluvias en todo el territorio nacional, además se produjo un incendio en Juzgados de Estelí que dejó dos bomberos heridos

Octubre 03, 2022 10:50 AM
puente colapsa en Estelí lluvias

Las lluvias de las últimas horas en Nicaragua han causado al menos tres pérdidas humanas, heridos, desborde de ríos, puentes colapsados y comunidades que siguen incomunicadas.

Entre las víctimas mortales se encuentra el pastor evangélico Sergio Arauz Flores, de 65 años, quien se ahogó la tarde del domingo al ser arrastrado por el río Calico, ubicado en la comunidad El Corozo, San Dionisio Matagalpa. Su cuerpo fue rescatado río abajo por las autoridades de la zona.

Se suma a este lamentable conteo el boaqueño Sixto González quien domingo por la noche fue arrastrado por las corrientes de una quebrada ubicada en la comunidad San Diego, del municipio de Teustepe, Boaco y en este mismo municipio se registró la muerte de Jefry Duarte, de 34 años, el día sábado luego que fuera arrastrado junto a su motocicleta al intentar cruzar el río La Javilla.

Incendio en juzgado de Estelí

La noche de este domingo a eso de las siete de la noche se registró un cortocircuito en el Complejo Judicial de Estelí que causó un incendio que según reportes locales al menos dejó dos bomberos lesionados y por casi tres horas algunos barrios estuvieron sin electricidad.

Entre los bomberos que resultaron quemaduras se encuentra Jairo Izcano López y Luis Flores Arce luego de recibir una descarga eléctrica al tener contacto directo con un cable cuando intentaban sofocar el siniestro.

LEA MÁS: Lluvias en toda Nicaragua causan peligrosas inundaciones y destrozos

Las víctimas fueron llevadas al hospital San Juan de Dios, ubicado al sur de la ciudad para recibir atención médica de emergencia.

Las lluvias también afectaron varios municipios de este departamento.

Entre los principales daños se destaca que en la comunidad El Bramadero del municipio de Condega, una iglesia evangélica sufrió una revenida de agua y lodo del Cerro La Pelota, también la vía que comunica a Yalí con Condega estuvo incomunicada porque las aguas sobrepasaron el pase.

Además, se reportó daños en el puente Quebrada Honda que comunica a Estelí con Miraflor y otras comunidades.

Lluvias en Managua

Se reportaron afectaciones en unas 350 viviendas en barrios del distrito Cinco, Seis, y Siete de Managua. En el municipio de San Francisco Libre el Río Grande inundó a unas once viviendas.

Lluvias en Matagalpa

En los municipios de Terrabona, Sébaco, Ciudad Darío varias viviendas resultaron con daños parciales y en algunos de los casos las familias optaron por auto evacuarse a zonas seguras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora