Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsitos dejan a 19 personas fallecidas en Nicaragua

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional detalló que en la última semana se registraron un total de 814 accidentes

Octubre 31, 2022 05:29 PM
muertos policia nacional nicaragua

Los accidentes de tránsito registrados entre el lunes 24 al domingo 30 de octubre, cobraron la vida de al menos 19 personas y otras 29 resultaron lesionadas a nivel nacional, informó este lunes la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Nicaragua.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) detalló que en la última semana se registraron un total de 814 accidentes viales.

“En el 89% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 814 colisiones, resultaron 19 personas fallecidas y 29 lesionadas. En relación a la semana anterior, disminuyeron en 19 los lesionados, 91 colisiones e incrementó en 8 fallecidos”; puntualizó Vilma Reyes.

Lea: Patrulla policial se vuelca con detenidos por la muerte de policías en Esquipulas, Matagalpa

El informe señala que de las víctimas mortales 10 eran conductores, seis peatones y tres pasajeros; siendo las principales causas en siete de los casos conducir a exceso de velocidad, cuatro en estado de embriaguez y ocho por “otras causas”, señaló la jefa policial.

Vilma Reyes también explicó que la Policía continúa impartiendo seminarios de educación vial, así como la presentación de la cartilla de educación vial para prevenir los accidentes de tránsito.

La cartilla de prevención vial fue impartida a más de 42 mil personas, entre ellas a los trabajadores de varias instituciones del Estado y a estudiantes.

Muere motociclista

Una persona fallecida y otra con fractura en una de sus piernas dejó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un camioncito ocurrida la mañana de este lunes en el kilómetro 112 carretera Telica-San Jacinto en el departamento de León.

El fallecido fue identificado como Carlos López, de 35 años de edad, quien viajaba como acompañante de motocicleta.

Lea más: Muere cantante de origen ruso mientras conducía motocicleta en Managua

El conductor del liviano vehículo fue identificado como Santos Leonardo Castillo, de 33 años, quien fue trasladado al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello. Ambos son originarios de la comunidad Mina El Limón, en el departamento de León.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora