Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Habilitan citas en línea en Migración para solicitar pasaporte en Nicaragua

Los nicaragüenses protagonizaron largas filas en las sursales de migración en Managua

Noviembre 08, 2022 01:55 PM
volantes de citas en líneas migob

La Dirección General de Migración y Extranjería habilitó la realización de citas en línea a través de su sitio web en https://tramites.migob.gob.ni entre los servicios disponibles está la tramitación de pasaportes, a fin de evitar las largas filas que realizaban cientos de nicaragüenses a diario en las diferentes sucursales. 

100% Noticias comprobó que en las oficinas centrales de Migración y Extranjería, ubicada por el Hospital Solidaridad, entregan volantes a los ciudadanos para que concreten sus citas en líneas, lo cual agiliza los trámites. 

Al ingresar a https://tramites.migob.gob.ni/ aparece la opción registrarse en la cual solicitan información como: Tipo de documento, número de documento, nombres completos, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, correo electronico, telefono y contraseña.

Luego que usted rellene el formulario para crear su cuenta, debe confirmar su cuenta haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico.

Posteriormente puede iniciar sesión donde aparece la opción “Sistema de trámites en línea”, aquí deberá colocar su número de documento y contraseña. 

Nuevamente se desplegará un nuevo formulario el cual deberá rellenar todos los campos requeridos, y su solicitud será registrada satisfactoriamente. Una vez aprobada su solicitud deberá recibir su cita vía correo electrónico.

En esta página también podrá visualizar  sus trámites en el menú “Mis trámites”.

El Ministerio de Gobernación habilitó esta nueva opción luego que cientos de ciudadanos protagonizaron largas filas para solicitar su pasaporte en las diferentes sucursales del país. 

Durante el año fiscal 2022 (1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de este año), las autoridades de EE.UU. detuvieron a 164.600 migrantes nicaragüenses indocumentados, una cifra sin precedentes, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

LEER MÁS: Alianza Cívica culpa al régimen de Daniel Ortega del masivo éxodo de nicaragüenses

Esos 164.600 migrantes nicaragüenses representan un 2,5 % de la población total de Nicaragua, estimada en 6,6 millones de habitantes.

De acuerdo con el “Informe de Remesas” del Banco Central de Nicaragua, BCN, correspondiente al tercer trimestre de 2022, el flujo de dinero que ingresó al país en ese período “continuó con la tendencia creciente” en comparación con los meses anteriores.

Nicaragua recibió entre julio y septiembre un total de 862.2 millones de dólares, lo que representa un aumento de 63.6 por ciento con respecto al mismo período de 2021 cuando se recibieron  U$527.1 millones.

Entre enero y septiembre la economía nicaragüense ha recibido un total de 2,258.4 millones de dólares, es decir un 45.0 por ciento mayor al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos oficiales del BCN, los principales países de origen de las remesas recibidas en Nicaragua en el tercer trimestre del año son, en primer lugar, Estados Unidos de donde llegó el 78.8 por ciento del total, seguido por Costa Rica con 7.7%, España con el 7.5%, Panamá de donde se recibió el 1.8%, y Canadá con el 1.0%.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora