Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Explotan tramos de pólvora ubicados frente a Laguna de Tiscapa, Managua

Se desconoce las causas que originaron el incendio que ha dejado pérdidas económicas a unos 10 comerciantes de pólvora

Noviembre 10, 2022 03:48 PM
incendio tramos polvora tiscapa

Un fuerte incendio reduce a cenizas los tramos de venta de pólvora ubicados en el sector de la laguna de Tiscapa, en Managua.

De acuerdo con comerciantes consultados, una de las hipótesis preliminares que se maneja es que un camión que descargaba productos explosivos tomó fuego de forma repentina, dijo uno de los comerciantes.

El incendio ha dejado pérdidas millonarias entre los comerciantes mayoristas de pólvora, quienes comenzaron a comercializar el producto este 9 de noviembre.

Lea: Policía prohíbe venta de morteros, cargas cerradas de vara y bomba número 10 por tercer año consecutivo

Hasta el momento, Bomberos y Policías descartan que hayan personas que quedaron “atrapadas” dentro de los tramos construidos de láminas de zinc.

“Hemos hablado con todos los comerciantes y todos tienen a su personal con ellos. No hay personas atrapadas de momento”, dijo el comisionado general Vladimir Cerda Moraga a los periodistas.

“Tres tramos se calcinaron. Gracias a Dios una bodega está a salvo, no llegó la combustión”, explicó a periodistas el comandante Lenin Quiroz, subdirector de la Dirección General de Bomberos.

El incendio ocurrió a eso de las tres y diez minutos de la tarde. Bomberos continúan tratando de controlar el incendio que retorció las láminas de zinc.

De acuerdo con la información suministrada por el subdirector de los bomberos, 22 camiones cisternas y unos 100 hombres trabajan en la extinción del siniestro que poco a poco es controlado.

Miembros de la Policía han realizado un cordón de seguridad en la zona, impidiendo el paso vehicular para permitir el trabajo de los bomberos.

Hasta la zona del incendio también se ha movilizado una brigada de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua.

“Estamos haciendo un método de acercamiento para controlar los residuos de pólvora que siguen explotando. No podemos decir que todavía está controlado”, dijo Carlos Viera, de la Dirección General de Bomberos.

La Policía también ha retirado de la zona a los pobladores que llegaron a tomar fotos y videos con sus teléfonos celulares porque “el peligro es latente” y pudiera ocurrir una tragedia mayor.

Lea más: Fiestas de Navidad dejaron 16 lesionados con pólvora en Nicaragua

Cruz roja reporta solo a una atención a una persona de 48 años de edad, quien resultó con una crisis nerviosa producto del incendio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora