Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Religiosa colombiana ora por el fin de la persecución de la Iglesia en Nicaragua

Actualmente, la monjita recorre varios países, de la mano de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, para dar su testimonio y pedir por los cristianos perseguidos, principalmente por la Iglesia Católica en Nicaragua

Noviembre 17, 2022 09:14 PM
monja gloria cecilia narvaez

Gloria Cecilia Narváez, es una religiosa colombiana que durante cuatro años estuvo secuestrada por terroristas musulmanes, afirmó que están rezando por la Iglesia Católica que es perseguida en Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La religiosa, pertenece a la orden de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada y fue raptada el 7 de febrero de 2017 en Koutiala (Mali), por un grupo de terroristas vinculado a Al Qaeda, quienes la mantuvieron cautiva hasta octubre de 2021, cuando fue liberada.

Actualmente, la monjita recorre varios países, de la mano de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), para dar su testimonio y pedir por los cristianos perseguidos.

Lea: “Monseñor Álvarez es la moneda de mayor peso”, dice padre Rafael Bermúdez sobre detención del obispo

Durante el tiempo que estuvo secuestrada, la religiosa dijo que siempre confió en Dios, por lo que en sus plegarias, pedía por su liberación y por la de los cristianos perseguidos.

“La oración siempre llena de esperanza, y una oración paciente, perseverante, y la certeza de que Dios nunca me abandonaba”, afirmó a ACI Prensa.

Gloria Cecilia también explicó que es por esa misma razón que mantiene sus plegarias por la Iglesia Católica en Nicaragua, la que es perseguida por el régimen, quien mantiene encarcelados a varios sacerdotes, entre ellos a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

“Nuestra congregación también está presente en Nicaragua y está viviendo situaciones; y nosotros desde acá las acompañamos a nuestras hermanas con la oración, con esa oración confiada y perseverante”, expresó.

En marzo de este año, la dictadura de Daniel Ortega expulsó al Nuncio Apostólico y en mayo, comenzó a cerrar los medios de comunicación católicos, así como el encarcelamiento de varios sacerdotes y el destierro de otros.

También fueron expulsadas las monjitas de la caridad, quienes fueron sacadas a Costa Rica en un bus de Migración y Extranjería.

“Yo sé que los sacerdotes, los señores obispos, tienen esa experiencia tan grande de Dios y que están haciendo un servicio al pueblo; y que caminan” con esa “certeza de que Dios camina con nosotros. Él no nos abandona, ni a nosotros sus elegidos, ni a su pueblo. Él estará con nosotros hasta los últimos días”, declaró a ACI Prensa.

La religiosa colombiana dijo que están rezando “por nuestros hermanos perseguidos en Nicaragua, por la persecución que se está haciendo en Chile, por México”. 

“Nuestra Iglesia está en oración, estamos en oración. Estamos orando por todos los misioneros, misioneras, por todos los sacerdotes, por todos los señores obispos”, para que “se sientan fortalecidos por nuestra oración”, aseveró.

Este martes, la abogada Martha Patricia Molina señaló en un informe que entre los años 2018 y 2022 se han registrado 396 ataques contra la Iglesia Católica en Nicaragua.

Lea más: Conferencia Episcopal de Nicaragua se reúne y evitan referirse a sacerdotes y obispo encarcelado

En el documento titulado “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?” se reúnen las profanaciones, sacrilegios, robos, atentados, discursos de odio y amenazas contra los católicos, así como el exilio de sacerdotes “producto de la persecución gubernamental”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora