Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos reciben visitas en El Chipote, después de casi 3 meses sin ver a su familia

Después del llamado urgente que hicieron familiares de los presos políticos, el régimen de Daniel Ortega permitió que algunos reciban visitas

Noviembre 20, 2022 09:14 AM
preso politicos chipote

Al menos 16 presos políticos recibieron visitas este sábado, 19 de noviembre, luego de que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo los tuviera casi tres meses sin permitirles ese derecho, por lo cual sus familiares hicieron “un llamado urgente” para que los dejaran ver.

Hasta el momento se conoce que entre los reos políticos que pudieron ver a sus familiares están Juan Sebastián Chamorro, Tamara Dávila, Violeta Granera, Félix Maradiaga, Walter Gómez y Luis Rivas Anduray.

Asimismo, Max Jerez, la abogada María Oviedo, los periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza, Alex Hernández, el analista José Antonio Peraza y Ana Margarita Vijil se encuentran entre los presos políticos a los que les levantaron la restricción de recibir visitas.

También pudieron ver a los suyo el extrabajador de la Fundación de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Marco Fletes; el gerente de La Prensa, Juan Lorenzo Holman; así como a Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años, y su hija Ana Álvarez Horvilleur, de 43 años.

100% Noticias conoció que a Medardo Mairena, quien también recibió visita ayer,  y a Yáder Parajón, ya los sacaron de las celdas de castigo donde permanecieron desde hace más de un año.

Leer más: Edgar Parrales cumple 80 años de edad y 359 días de estar preso

Algunas fuentes confirman que los reos Francisco Aguirre Sacasa y José Adán Aguerri, devueltos al Chipote, están en celdas con puerta cerrada y no pueden ver a los demás.

Hoy habrá más visitas

También conocimos que este domingo otros reos políticos recibirán visitas, entre los que se cuentan Álvaro Vargas, Lesther Alemán y el abogado caraceño Róger Reyes.

Cabe señalar que los familiares de cerca de un centenar de opositores presos en Nicaragua hicieron este martes un “llamado urgente” al mundo porque hacía 81 días que no tenían información de ellos, el periodo más largo de incomunicación en este tipo de casos registrado desde 2018 en el país.

“Este es un llamado urgente, porque necesitamos salvarles la vida, lo que está pasando en Nicaragua es una violación extrema de los derechos humanos de personas que son inocentes”, dijo en su momento la periodista Berta Valle, cuyo esposo, el exaspirante presidencial Félix Maradiaga, paga condena por delitos de “traición a la patria”.

Según datos avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente en Nicaragua hay al menos 220 “presos políticos”, a quienes se suman 22 denuncias de nuevos arrestos dadas a conocer en días recientes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora