Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan a presuntos asesinos de policías en Matagalpa y Río San Juan

La policía sandinista presentó a dos hombres señalados de matar a policías en Matagalpa y Río San Juan

Noviembre 20, 2022 06:46 PM
presentan asesinos policias

La policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó a Wilfredo Arancibia Espinoza y a Ramón Argeñal Mendoza, señalados de asesinar a 4 agentes en Matagalpa y en Río San Juan, respectivamente.

La presentación la realizaron en el Centro Penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa, y estuvo a cargo de los comisionados Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, y Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

Según la información que brindaron a medios oficialistas, Wilfredo Arancibia estaba en un bar en Esquipulas, Matagalpa, en un bar llamado El Norteño, junto a Mangel Josué Calderón, y “ahí asesinaron por impacto de balas a los compañeros policías Inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años y a los suboficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años, y William Javier Alvarado Tercero, de 30 años”.

Las pesquisas indican que al momento del hecho, los policías pretendían capturar Wilfredo Arancibia, porque estaba circulado por el homicidio contra Nerys Felipe Orozco Sánchez, el 29 de agosto del 2021, en la comarca Las Limas, en Muy Muy.

Luego de matar a los tres policías, Arancibia se dio a la fuga y volvió a burlar a la policía, sin embargo, lo capturaron la mañana de hoy, 20 de noviembre, cuando viajaba en un bus que cubre la ruta Río Blanco-Matagalpa.

Leer más:Policía de Nicaragua confirma el asesinato de tres agentes y fuga de pistolero

La policía informó que cuando lo capturaron le ocuparon un revólver calibre 38 marca Taurus, con 20 unidades de municiones.

Mató a una oficial

En cuanto a Ramón  Argeñal Mendoza, el comisionado Vanegas explicó que el 1 de octubre, agentes policiales daban cobertura al programa de seguridad en el campo, por lo que custodiaban el pago de los trabajadores de la empresa Agroindustrial del Río,  el cual era trasladado en una camioneta placa 358917 hacia la comunidad Los Sabalos.

Al llegar a la comarca Buena Vista, en El Castillo, Río San Juan, varios delincuentes asaltaron a los trabajadores y asesinaron a la teniente Aracely Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y al trabajador Pedro Pablo Chavarría, de 56 años.  Argeñal Mendoza fue capturado el 7 de noviembre en horas de la tarde, en El Castillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora