Noticias NicaraguaNacionalesPresentan a supuestos asaltantes que mataron a niña mientras cenaba en Mateare

Presentan a supuestos asaltantes que mataron a niña mientras cenaba en Mateare

El pasado 12 de noviembre una menor de trece años recibió un disparo de asaltantes que se presentaron al local donde cenaba con su tía
sospechosos  muerte de nina mateare
Presentan sospechosos de crimen de niña en Mateare.
Canal parlamentario

A 16 días del homicidio de una niña de iniciales L.A.G.M., de 13 años de edad en Mateare, la Policía en Nicaragua presentó a los supuestos responsables de este crimen ocurrido el pasado 12 de noviembre en carretera Nueva a León.

Harold José Centeno Pavón, de 29 años; Hildebrando Wilfredo Quintanilla, de 29 años; Felipe Antonio Urbina Reyes, de 41 años y Joseph Efrén Pereira Amador, de 30 años como los principales sospechosos del crimen.

“El crimen fue cometido por los delincuentes quienes motivados por el robo ingresaron al local, realizaron disparos, impactando a la niña de iniciales L.A.G.M., provocándole la muerte y seguidamente huyeron del lugar en un automóvil y una motocicleta”, informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, en conferencia de prensa este 28 de noviembre. 

VER MÁS: Indultos de reos comunes aumenta ola de asaltos en Nicaragua

Agregó que el equipo técnico policial se presentó al lugar donde encontraron casquillos y recolectaron muestras de fluidos corporales para sus respectivos análisis. 

“El cuerpo de la niña fue examinado por médico forense de Medicina Legal quien determinó como causa de muerte hemorragia intratorácica”, apuntó Ruiz Urbina.  

La versión oficial indica que los cuatro sospechosos llegaron al restaurante Don Luisito a eso de las 8:30 de la noche a bordo de un automóvil Toyota Yaris, color azul, placa ER 16 776 conducido por Joseph Efrén Pereira Amador y una motocicleta Serpento, color rojo, placa M 117-318 conducida por Felipe Antonio Urbina Reyes.

VER MÁS: Asaltos en motos se disparan en varios municipios de Nicaragua

Asimismo, la institución policial señaló que los responsables de ingresar al local y disparar contra los clientes son Harold José Centeno Pavón y Hildebrando Wilfredo Quintanilla que dejó como saldo la muerte de la menor de edad. 

“Luego de cometer el crimen huyeron en el automóvil y la motocicleta”, aseguró el jefe policial.

Entre las evidencias presentadas por la institución se encuentran tres pistolas, dos automóviles, una motocicleta, cincuenta carcasas de teléfonos celulares, seis cascos de protección para motociclistas y vestimentas y calzado utilizados al momento del atraco.

Escena del crimen

La muerte de la menor L.A.G.M., quedó registrada en un video de 30 segundos en el cual se observa a dos sujetos que llegaron hasta el kilómetro 17 de la carretera nueva a León al local conocido como Asados Luisito para robar a la clientela.

Según testigos, el dueño del local intercambió disparos con los asaltantes para evitar que sus clientes fueran asaltados y logró repeler a los delincuentes, no obstante los sujetos soltaron varios disparos mientras huían del lugar.

La menor quien andaba al cuidado de su tía Raquel Castillo contó que todos los presentes se tiraron al suelo, pero uno de los disparos impactó el tórax de la menor y fue trasladada al hospital Carlos Roberto Huembes sin signos vitales.

El día 15 de noviembre en la comunidad San Cayetano de San Rafael del Sur fue sepultada la menor, ella estaba al cuidado de su tía porque sus padres trabajan en el extranjero desde hace varios años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ