Noticias NicaraguaSucesosAsaltos en motos se disparan en varios municipios de Nicaragua

Asaltos en motos se disparan en varios municipios de Nicaragua

Un joven fue apuñalado por delincuentes en moto tras negarse a entregar celular en Managua.“Ya no se aguanta la robadera y uno ahora sale a la calle como con miedo”
ola de asaltos y robos en nicaragua.
Inseguridad aumenta en distintos municipios de Nicaragua.
Cortesía

Weller Hamin Paredes Almendárez, de 32 años, quien laboraba para un call center se convirtió en víctima de la delincuencia este 5 de noviembre cuando presuntamente se encontraba hablando por teléfono y se resistió al robo de dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

De forma preliminar se supo que el joven regresaba de su trabajo a la colonia Centroamérica donde alquilaba una habitación cuando se distrajo hablando por teléfono y se sentó en una banca donde llegaron los delincuentes y le amenazaron con un cuchillo.

Sin embargo, Paredes se resistió al robo y recibió una estocada mortal en el pecho, este joven era padre de un menor de tres años de edad.

Ola de asaltos imparable

Este 5 de noviembre un ciudadano fue despojado de su motocicleta y su billetera por parte de dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta portando casco.

VER MÁS: Capturan a adolescente que asaltó a comisionado en Bluefields

Ambos sujetos armados intimidaron a la víctima frente a la entrada de su casa y se retiraron del lugar con la moto robada. Este asalto ocurrió en el barrio María Auxiliadora de Managua.

Ese mismo día, se registró una balacera de la Parmalat hacia el norte cuando dos sujetos llegaron hasta un bar para cometer el robo, pero los clientes trataron de impedirlo y una persona resultó herida.

 

Karina Ruiz propietaria del local aseguró que los dos asaltantes no habían llegado antes a su negocio, pero ese día se presentaron y le robaron un celular a un cliente y a un mesero lo golpearon con la pistola en la cabeza.

Uno de los clientes que presenció el robo fue impactado por un disparo y los sujetos huyeron del lugar a pie, dijo Ruiz.

Los asaltos y robos también han sido reportados en otros municipios del país. Algunos ciudadanos han reportado inseguridad en las calles por falta de patrullaje para esta finalidad.

“Ya no se aguanta la robadera, el domingo mi sobrino venía del trabajo y en la entrada del barro dos motorizados lo asaltaron y le dispararon en la pierna, pero gracias a Dios la bala cayó en unas llaves que traía en su bolsa si no ya lo estuviéramos velando, yo por miedo ya ni salgo”, dijo doña Petrona Barrios, habitante del barrio Sócrates Sandino de Managua.

Asaltos en Jinotega

Wilmer Rosales Herrera, de 41 años, fue interceptado por ocho sujetos armados que lo despojaron de la suma de 75 mil córdobas, un celular, sus botas de hules y hasta la camisa que llevaba puesta en la comarca Los Desamparados de Ayapal, Jinotega. 

En tanto, Juan Alfredo Gadea Aráuz, de 38 años, fue despojado de la cantidad de 41,500 y unos cosméticos valorados en 400 córdobas cuando sujetos desconocidos lo asaltaron en el municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega.

Inseguridad aumenta

Según el último informe de la firma encuestadora Cid Gallup, el 83% de la población considera que la inseguridad ha aumentado en Nicaragua en los últimos meses y al ser consultados si las personas encuestadas o sus familiares habían sido víctimas de la violencia, una de cada tres respondió que sí.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ