Noticias NicaraguaNacionalesPolicía en Nicaragua ejecuta plan por aumento de accidentes en carreteras

Policía en Nicaragua ejecuta plan por aumento de accidentes en carreteras

En los primeros 11 meses de 2022 un total de 863 personas han muerto en las carreteras de Nicaragua, 58 más que el año pasado, según datos oficiales
muertos accidente transito nicaragua
La Policía informó sobre aumento de muertos por accidentes de tránsito.
Cortesía

La Policía de Nicaragua informó este lunes que ha puesto en marcha un plan de emergencia sobre seguridad vial, debido al aumento de accidentes en las carreteras, donde 863 personas han perdido la vida en lo que va de año.

El plan consiste en vigilar de forma permanente los 75 tramos más peligrosos de las carreteras, de un total de 200, donde ocurre el 74 % de los accidentes automovilísticos que dejan muertos y lesionados, dijo la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional de Nicaragua, Vilma Reyes, al sandinista Canal 4 de televisión.

"Nos van a ver en la carretera, los puentes, los cruces en el camino, cuidando la vida, haciendo además el llamado a los conductores, a cuidar responsablemente la vida, no solo de quienes van en el vehículo, sino quienes circulan cercanamente o de otro vehículo", señaló Reyes en referencia al plan, que ya está en marcha.

Lea: Se dispara número de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

En los primeros 11 meses de 2022 un total de 863 personas han muerto en las carreteras de Nicaragua, 58 más que el año pasado, según datos oficiales.

Por otra parte, la cantidad de colisiones entre enero y noviembre pasado ascendió a 43.153, es decir 1.927 accidentes más que en todo 2021, conforme los datos de la Policía nicaragüense.

El 51 % de las muertes en accidentes de tráfico eran motociclistas, de acuerdo con la información.

Lea más: Accidentes de tránsito: muere niño y joven con discapacidad

Entre las razones que más provocan accidentes de automóviles en Nicaragua está la alta velocidad y la embriaguez, según la jefa policial de tránsito.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ