Noticias NicaraguaSucesosAccidentes de tránsito: muere niño y joven con discapacidad

Accidentes de tránsito: muere niño y joven con discapacidad

Al menos tres personas han fallecido en las últimas horas por accidentes de tránsito, entre las víctimas se encuentra un menor de 5 años
accidentes de transito en nicaragua
Vincent Daniel Putman Rodríguez.
Cortesía

Al menos tres personas han perdido la vida en las últimas horas en el país por accidentes de tránsito, entre las víctimas está un menor de iniciales L.W.J., quien murió aplastado por un camión cuando jugaba en una de las calles del barrio San Martín de La Cruz de Río Grande, Costa Caribe Sur de Nicaragua

De manera preliminar se conoció que el niño de cinco años de edad se encontraba jugando dentro de una caja de cartón cuando fue sorprendido por el vehículo pesado.

VER MÁS: Se dispara número de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

También se supo que el conductor se detuvo al escuchar una explosión, pero era demasiado tarde porque las llantas traseras del camión ya habían impactado la humanidad del pequeño quien jugaba frente a su casa.

El cuerpo del pequeño quedó cubierto por los cartones, sus padres fueron identificados como Calixto Wincham Somoza y Lillian Jarquín, una tragedia que ha consternado a los pobladores de ese municipio.

 

Muere ciclista en Estelí

El ciclista Vincent Daniel Putman Rodríguez, de 23 años, murió tras ser arrollado por las llantas del bus placa ES 25548 que era conducido por Augustín Eladio Escoto Gurdián en las inmediaciones de la COTRAN Norte de Estelí.

El suceso ocurrió este 2 de diciembre a eso de las seis de la mañana cuando la víctima se trasladaba por la carretera Panamericana en su bicicleta hasta su centro de labores en una fábrica de elaboración de cajas para empaques de puros ubicada al sur de la ciudad.

Sin embargo, la desgracia se le atravesó en el camino y un médico forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue por politraumatismo por accidente de tránsito y fractura en la base cervical y depresión respiratoria.

Extraoficialmente se conoció que el joven fallecido sufría un tipo de discapacidad al momento del fatídico accidente. 

Su cuerpo está siendo velado en el barrio Héroes y Mártires de Estelí.

Conductor ebrio atropella a conductor

El peatón Cirilo Martínez, de 68 años, falleció en San Juan de Río Coco, Madriz luego que el conductor Porfirio Antonio Castillo Castellón, de 25 años lo atropellara con el vehículo placa M 068901.

De forma extraoficial se conoció que el conductor andaba en estado de ebriedad y la víctima se encontraba en la vía.

Hasta el lugar de los tres accidentes se presentaron oficiales de tránsito para realizar las respectivas indagaciones en los distintos casos.

Estadísticas oficiales

Según el último informe contemplado del lunes 21 al domingo 27 de noviembre la Dirección de Tránsito Nacional reportó 914 colisiones, en estas 21 personas perdieron la vida y 51 resultaron lesionadas.

Esta cifra aumentó en comparación con la semana anterior del 14 al 20 de noviembre que se reportaron 838 accidentes de tránsito, 10 fallecidos y 34 colisiones.

Las principales causas de accidentes de tránsito continúan siendo el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ