Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Báez: "Suplico a quienes gobiernan en Nicaragua “¡Liberen a los presos políticos!”

Monseñor Báez pidió al régimen que alivie el dolor de los familiares de los presos, del país y "regálenle un poco de paz a su corazón!”

Diciembre 23, 2022 01:02 PM
monsenor silvio baez senalando con el dedo

En las vísperas de Navidad, Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, pidió al régimen de Daniel Ortega Saavedra, la liberación de todos los presos políticos, quienes languidecen las celdas de distintos sistemas penitenciarios de Nicaragua, mientras otros se encuentran en El Chipote, en Managua.

“En las vísperas de Navidad, en que festejamos la humanidad y la ternura de Dios pido, ruego, suplico a quienes gobiernan en Nicaragua: ¡Liberen a los presos políticos!”, escribió Monseñor Silvio Báez en su cuenta de Twitter.

El purpurado también pidió al régimen que alivie el dolor de los familiares de los presos políticos.

Lea: Coalición Nicaragua Lucha exige para Navidad la liberación de los presos políticos

“¡Alivien un poco el dolor de sus familias y del país! ¡Ustedes mismos, regálenle un poco de paz a su corazón!”, exhortó Monseñor Báez.

El régimen de Daniel Ortega mantiene a más de 235 presos políticos, según información preliminar de organismos defensores de Derechos Humanos en Nicaragua.

Monseñor Silvio Báez, es uno de los obispos de Nicaragua que ha encarado a Daniel Ortega al exigirle la liberación de los presos políticos, así como el cese de los ataques en contra de la Iglesia Católica.

“Difícil pero no imposible”

Por su parte, Arturo McFields, ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, también abogó por la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

“Hoy es 23 de diciembre, y más de 230 presos políticos siguen en los calabozos de la dictadura de Nicaragua. Si realmente existe un diálogo subterráneo, el cual creo existe, con El Vaticano y otros actores, las próximas horas son esenciales. Es difícil pero no imposible”, escribió McFields en su cuenta de Twitter.

Lea más: Llega la Navidad para 1,400 reos comunes que serán liberados en Nicaragua

Arturo McFields denunció al régimen de Daniel Ortega en una sesión del Consejo de la Organización de Estados Americanos, en donde pidió ante los Estados Miembros la liberación de los presos políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora