Rescatan con vida a pescadores de Casares, tras 4 días desaparecidos
En horas de la tarde de este domingo, 15 de enero, se conoció que los cuatro pescadores oriundos de Casares que se habían desaparecido desde el 12 de enero, fueron encontrados con vida por otros pescadores de Masachapa, en Corinto, Chinandega.
En el reporte de la página Noti-Carazo hay un video del momento exacto en el que los cuatro hombres fueron rescatados. De inmediato les proporcionaron bebidas rehidratantes y los cruzaron a la otra pequeña embarcación, cuyos ocupantes andaban radio-comunicadores y avisaron del rescate.
“Gracias a mi padre, hombre, hermano” se escucha que dice uno de los hombres en el video en el que predomina el ruido del oleaje.
Lea más: Familiares de pescadores desaparecidos en Casares piden apoyo para realizar búsqueda aérea
Los familiares de los pescadores desaparecidos, quienes horas antes habían pedido apoyo a las autoridades para realizar la búsqueda por vía aérea, se encargaron de comunicar que los cuatro días de angustia que habían vivido llegaron a su fin.
Oleaje fuerte
Según refirió Yorleny Villarreal, esposa de Milton José Lanuza, capitán de la pequeña embarcación que había desaparecido, al conocer la noticia, los familiares se dirigieron hacia Puerto Corinto, donde unos pescadores originarios de Masachapa lograron encontrar a su esposo y a los jóvenes José Tomás Bonilla, de 20 años, José Gustavo Palacio, de 20, y José Armando Ortiz, de 23.
"Estamos feliz y muy agradecidos con todas las personas que nos apoyaron en esta búsqueda, en este momento vamos viajando hacia Puerto Corinto donde ellos fueron encontrados por otros pescadores de Masachapa, le damos gracias a Dios por haberlos guardado", dijo por medio de llamada telefónica la mujer al medio Noti-Carazo.
Hasta el momento, ninguno de los rescatados ha brindado declaraciones sobre cómo lograron sobrevivir en alta mar, lo único que se conoció por medio de familiares de ellos y de otros pescadores era que el oleaje estaba demasiado fuerte y que seguramente eso provocó que ellos anduvieran a la deriva en altamar.