Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estos son los 16 testigos para el juicio contra Monseñor Rolando Álvarez

Cuatro peritos y 12 testigos son los que comparecerán contra monseñor Rolando Álvarez Lagos ante la jueza Segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla

Enero 18, 2023 10:28 AM
monsenor alvarez

Un total de 12 testigos, entre ellos policías, y 4 peritos serán llamados a comparecer en el juicio que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo celebrará contra monseñor Rolando Álvarez Lagos, por “conspiración” y “propagación de noticias falsas”.

Esta mañana, el abogado Yader Morazán publicó en su Twitter: “Jueza Segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla, inicia diligencias de organización del Juicio en contra de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos. Una vez que se graba los testigos y peritos en el sistema digital, proceden a citarlos”.

Según consta en el expediente, además de monseñor Álvarez, la acusación también es contra el sacerdote Uriel Vallejos, quien está en el exilio.

Los cuatro peritos que actuarán en el juicio son: “Talavera Martínez o en su defecto el licenciado Levis Josué López López. Alejandra Marcela. Salgado Mendoza o en su defecto Jesús Alberto Velásquez. Herrera Rolando Ismael. Gutiérrez Valverde o en su defecto Xavier Corea Martínez. Francisco Antonio. Silva Espinal o en su defecto Xavier Corea Martínez. Jorge Luis”.

Entre los testigos está Josefa Jirón López, secretaria del Ministerio de Educación de Matagalpa. En varias fotografías se le ve junto al sancionado Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón y en actividades de la policía.

Lea más: Monseñor Báez cumple 38 años de sacerdocio y recuerda a Monseñor Álvarez

Entre los citados como testigos también está el comisionado de la policía Francisco Villarreal, y en total son 12 los llamados a comparecer bajo esta figura.

Detenido desde agosto

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa fue llevado a los Juzgados de Managua, en donde es acusado por la justicia sandinista por “Conspiración para cometer menoscabo a la Integridad Nacional” y de "difusión de Noticias Falsas".

Álvarez Lagos fue detenido en agosto y a mediados de ese mismo mes fue trasladado a Managua, a casa de sus padres, en donde permaneció “desaparecido”, denunciaron las organizaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

 “Este martes 13 de diciembre del año 2022, en los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua, se admitió acusación presentada por el Ministerio Público por cumplir los requisitos procesales, en contra de Rolando José Álvarez Lagos, por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses”, dice la nota de prensa del Poder Judicial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora