Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen confisca edificio de la CPDH en Managua

Al menos cuatro patrullas policiales llegaron este jueves con personal de la PGR al edificio ubicado en Managua, para tomárselo y confiscarlo, denuncia la CPDH

Enero 19, 2023 06:15 PM
cpdh policia toma edicio managua

La dictadura de Daniel Ortega Saavedra confiscó el edificio donde funcionaban las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en Managua. En el año 2021, la Asamblea Nacional despojó a la Comisión de su personería jurídica y además encarceló a la doctora María Oviedo, defensora de Derechos Humanos de CPDH.

Tras la arremetida de Ortega contra la Comisión Permanente de Derechos Humanos, los defensores de Derechos Humanos tuvieron que abandonar por puntos ciegos para exiliarse, pues las amenazas y persecución de la dictadura eran evidentes.

“El régimen de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo no tienen reparo en seguir luchando y seguir violando los Derechos Humanos, esta es una prueba más de que no pararán en su intento por callar las voces de libertad y democracia y sobre todo, las voces de aquellos que a diario denunciamos las violaciones de Derechos Humanos de nuestro pueblo”, manifestó la CPDH sede Miami.

Lea: CPDH alerta de nueva modalidad represiva “solapada” tras anuncio de nueva función policial

“Tenemos comprobación por medio de fotos que nos han mandado nuestro pueblo de Nicaragua que miró este atropello contra nuestras oficinas el día de hoy, en donde comprueba que la Policía sandinista y que el aparato represivo de la Procuraduría General de la República de Nicaragua (PGR), están interviniendo y están robándose el edificio que funcionaba las oficinas en Managua”, agrega el defensor de Derechos Humanos de Miami.

“Robo nos hace más fuerte”

Por su parte, el doctor Marcos Carmona, ex secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Nicaragua y quien además se encuentra en el exilio, condenó las acciones del régimen y afirmó que la toma del edificio los hace más fuertes.

“Definitivamente esto nos duele porque este es un edificio que lo logramos conseguir pon aportes internacionales, principalmente de la fundación Konrad Adenauer, comprometida con el respeto a los Derechos Humanos, nos donó este edificio y con mucho esfuerzo hemos venido haciéndoles mejoras al edificio”, expresó Marcos Carmona.

“Esto nos hace más fuertes, porque desde el exilio en Costa Rica y en Estados Unidos seguimos comprometidos con el pueblo nicaragüense”, agregó el defensor de Derechos Humanos.

Marcos Carmona también recordó que “tarde o temprano” la justicia hará pagar a los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos en Nicaragua.

Lea más: Carla Sequeira, abogada de CPDH cruza el río Bravo con su hijo, piden asilo político en EEUU

“Que no crea la dictadura que va a seguir en estas acciones, tarde o temprano el pueblo va a reaccionar. La Comunidad Internacional en su momento también ejercerá mayor presión y como decimos los nicaragüenses, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante”, finalizó Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora