Régimen mantiene prohibición de que turistas ingresen a Nicaragua con binoculares de visión nocturna

En primera instancia, la DGA prohibió el ingreso de binoculares nocturnos y de cámaras, sin embargo, se retractaron de las últimas. Los binoculares siguen prohibidos porque son de uso exclusivo de la policía y el ejército, afirma el régimen
Redacción San José
Enero 29, 2023 01:42 PM
Los binoculares de visión nocturna están prohibidos para turistas. • Foto: Internet

Pese a que la sancionada Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, informó que su esposo, el dictador Daniel Ortega abolió la prohibición de la Dirección General de Aduanas (DGA) sobre la introducción de cámaras por turistas al país, esa dependencia no se retractó en la medida referida a los binoculares con visión nocturna.

“No hay restricciones para la introducción de equipos de filmación o de fotografía” dijo Murillo, dejando sin efecto la orden que había emitido el director de Aduanas, Eddy Medrano.

Ante esta situación, la DGA emitió el nuevo comunicado en el que no dijo nada sobre los binoculares de visión nocturna, que estaban incluidos en la primera comunicación técnica.

Lea más: Monseñor Báez: “¡Dichosa la Iglesia perseguida por seguir a Jesús, porque de ella es el Reino de Dios!

“La DGA informa a nuestro pueblo y a los apreciables visitantes de nuestro país, que con instrucciones de la Presidencia de la República se confirma: No hay restricción alguna a la introducción a Nicaragua de equipos fotográficos y/o fílmicos que porten las personas que ingrese”, se lee en el comunicado de la DGA publicado el viernes, 27 de enero.

“Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos, de cinematografía, filmografía”, indicó el viernes Murillo, quien en su alocución tampoco mencionó a los binoculares de visión nocturna.

Binoculares solo para las autoridades

En la primera circular técnica, la DGA especificó que “es prohibido el ingreso al territorio nacional de binoculares de visión nocturna, por ser de uso privativo del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, de conformidad con la ley número 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados”.

Especifican que cuando el viajero traiga en su equipaje binoculares de cualquier tipo la administración o delegación de aduana efectuará coordinación con la Policía Nacional de la terminal aérea, para que emita a favor del viajero la debida constancia de no regulación con la cual sería liberado el ingreso de los binoculares.

“En el caso de los turistas, cuando el viajero traiga consigo o en su equipaje binoculares de visión nocturna, la administración o delegación de aduana en coordinación con la Policía Nacional efectuará la retención de dicha mercancía”, prosiguen.

Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Camila Ortega Murillo y William Grigsby ya no son directores de Canal 13 y Radio La Primerísima, según medio oficialista
Nicaragua establece el 17 de junio como Día Nacional de los Trabajadores por Cuenta Propia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo