Policía sandinista “allana” vivienda de Monseñor Donald García, en Monimbó, Masaya

Pobladores de Masaya, mediante un video difundido en redes sociales, denunciaron que varias patrullas llegaron a la vivienda del religioso para catear el inmueble
Equipo de Periodistas
Febrero 14, 2023 05:10 PM
La Policía allanó la casa del sacerdote Donald García, en Masaya. • Foto: Captura de pantalla

Agentes de la sancionada Policía, allanaron este martes la vivienda de Monseñor Donald García, ubicada en el barrio indígena de Monimbó, en el departamento de Masaya. También se reportó la detención y liberación de otros sacerdotes. 

Pobladores de Masaya, mediante un video difundido en redes sociales, denunciaron que varias patrullas llegaron a la vivienda del religioso para catear el inmueble.

Hasta el momento, se desconocen las razones que motivaron a los policías a registrar la vivienda del sacerdote que se ha ganado el cariño de los Masaya.

Lea: Monseñor Rolando Álvarez está en “El Infiernillo” de la cárcel “La Modelo”

De momento se desconoce si al momento del allanamiento, el religioso se encontraba en la vivienda.

Intimidan a sacerdotes

Por su parte, la dictadura de Daniel Ortega habría intimidado a los sacerdotes Erick Ramírez Velásquez, de la iglesia de Telpaneca, del departamento de Madriz, Juan Amílcar Lazo Rivera, del municipio de San Lucas, en Madriz y Adalí Carrasco, del templo de Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia, para que no siguieran mencionando a Monseñor Rolando Álvarez en sus homilías.

Este martes, se supo que los dos religiosos habrían sido detenidos por la Policía y horas más tarde, liberados bajo amenaza. Los religiosos también habrían sido obligados a “desmentir” su detención. En redes sociales, los feligreses de los curas habían denunciado sus detenciones.

Lea más: Fraile italiano está desaparecido: lo llamaron a migración en Managua y no saben nada de él

Horas antes de la detención del sacerdote Juan Amilkar Lazo, los pobladores denunciaron que policías y civiles, llegaron al templo después que el cura mencionara en su homilía la tristeza que había expresado el Papa Francisco por el encarcelamiento del obispo Álvarez y que “él personalmente y el clero”, padecían de la misma tristeza”, detalló el medio Despacho 505 en su sitio web.

Al padre Adalí Carrasco lo llegaron a sacar del templo al caer la noche del domingo y tras interrogarlo sobre su homilía le dijeron que volvería a ser detenido si seguía incluyendo en sus prédicas la situación del obispo Álvarez.

El pasado 9 de febrero, cuando la dictadura desterró a 222 presos políticos, la justicia sandinista impuso 26 años de cárcel contra Monseñor Rolando Álvarez por negarse a subir al avión que lo llevaría con destino a Washington.

Desde mediados de agosto del año pasado, Monseñor Álvarez, quien es el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, fue detenido y sustraído de la Curia para llevarlo a casa de sus familiares en el municipio de Ticuantepe, para enfrentar un proceso por conspiración para cometer menoscabo y propagación de noticias falsas, delitos con que la dictadura encarcela a sus críticos.

Congreso estadounidense exige libertad para evangélicos de Puerta de la Montaña
De la guerra al deporte: la historia detrás del baloncesto inclusivo en Nicaragua
Aterriza en Managua vuelo chárter directo con 356 indios desde Benghazi, vía Ghadames Airlines
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes