Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos venezolanos expresan su respaldo a monseñor Rolando Álvarez

Los obispos venezolanos se solidarizan con los religiosos de Nicaragua, por los momentos de dificultad que enfrentan, mientras que católicos en México recolectaron firmas para exigir liberación del obispo de Matagalpa

Febrero 18, 2023 12:25 PM
monseñor álvarez

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo público un comunicado en el que expresa su solidaridad con la Iglesia Católica de Nicaragua, por los «momentos de dificultades que están viviendo» los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

El sitio web de Aleteia, un portal catpolico, publicó que la comunicación de los obispos venezolanos deja claro que siguen con «atenta preocupación» el tema del destierro y el encarcelamiento de religiosos en Nicaragua.

«Hemos seguido con atenta preocupación los últimos acontecimientos que están marcando la vida y ministerio de todos Ustedes en la hermana nación nicaragüense: expulsión de sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosos, entre ellos, las Hermanas de la Caridad; así como el enjuiciamiento y prisión del querido hermano Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa», expresan en la carta firmada por monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo de Cumaná.

Los obispos venezolanos hablan de la «coherencia, decisión profética y acompañamiento» de la iglesia nicaragüense al pueblo de Dios en Nicaragua y «que mantiene viva la Palabra de la Verdad, la única que libera a los seres humanos».

Lea más: ¿Cuaresma sin sopa de queso en Nicaragua?

Monseñor Álvarez, quien ha sido un duro crítico del régimen orteguista, fue condenado el viernes 10 de febrero a 26 años y 4 de meses de prisión luego de ser declarado culpable por «traición a la patria».

Católicos de México entregan 11 mil firmas

Por otro lado, católicos y miembros de las plataformas Actívate y Solidart en México, se organizaron para recoger un total de 11 mil firmas, las que fueron entregadas este viernes a la embajada de Nicaragua en Ciudad de México, con el objetivo de exigir la liberación del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos.

 

Esta actividad para entregar las firmas también incluyó una manifestación pacífica y una vigilia de oración, “para expresar su rechazo a los abusos y las violaciones a los derechos humanos en el país centroamericano”.

Las conferencias episcopales de Centroamérica y de la Unión Europea han manifestado su apoyo total y decidido a monseñor Rolando Álvarez y a la iglesia católica en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora