Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Haydee Castillo, defensora de DDHH recibe premio Andrew Blane

El premio fue otorgado este año por The Kota Alliance de New York, Estados Unidos, en reconocimiento a su labor internacional en defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses

Marzo 15, 2023 07:55 PM
haydee castillo defensora ddhh nicaragua

La defensora nicaragüense Haydée Castillo, quien hace un mes fue declarada apátrida por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, recibió este miércoles el premio Defensores de Derechos Humanos Andrew Blane.

El premio fue otorgado este año por The Kota Alliance de New York, Estados Unidos, en reconocimiento a su labor internacional en defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Es un gran orgullo para mí recibir este premio que lleva el nombre de Andrew Blane, quien durante la década de los sesenta participó en los movimientos de defensa de los derechos civiles contra la guerra y luchó por la abolición de la tortura, en contra de la pena de muerte y por la libertad de los prisioneros de conciencia, de manera que, al saber la noticia, recibo este premio en nombre del pueblo de Nicaragua y de su resistencia”, indicó Castillo a 100% NOTICIAS.

Lea: Organismos opositores rechazan que Nicaragua suspenda lazos con el Vaticano

Haydee Castillo se encuentra exiliada en Estados Unidos y desde ese país ha denunciado las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, cometidas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Le dije a Nicaragua que lo recibía en tu nombre. Le conté cuantas lloras Nicaragua”, dijo Castillo al momento de su intervención durante la ceremonia.

“Hay un cáncer que te acecha desde hace más de 200 años”, dijo en referencia a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La defensora de derechos humanos señaló que en Nicaragua, “la enfermedad” se desarrolló a través del pacto entre Daniel Ortega y el expresidente Arnoldo Alemán.

Recientemente, un grupo de expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante un informe responsabilizaron a Daniel Ortega y Rosario Murillo, junto a otros funcionarios de cometer crímenes de lesa humanidad en Nicaragua.

La crisis de derechos humanos se ha agravado en Nicaragua con el encarcelamiento de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien fue condenado a 26 años de prisión por el supuesto delito de difusión de noticias falsas y traición a la Patria.

Lea más: Papa Francisco tilda a dictadura en Nicaragua como "comunista, hitleriana y grosera”, señala que Daniel Ortega sufre "desequilibrio"

La condena del purpurado llegó horas después que se negara a abordar el avión donde Daniel Ortega desterró a 222 presos políticos, a quienes envió a Estados Unidos en condición de “apátridas”, después de despojarlos de la nacionalidad de forma arbitraria.

Daniel Ortega también pidió al Vaticano que cerrara su sede diplomática en Managua, después que el sumo pontífice comparara a Daniel Ortega con una “dictadura hitleriana”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora