Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Prohíben procesión de Jesús del Rescate, aunque Rosario Murillo alabó falsamente la fe de los devotos

Murillo dijo que la peregrinación de carretas al Santuario de Jesús del Rescate era una hermosa muestra de fe, sin embargo, dos horas después el santuario anunció que prohibieron realizar la procesión del Viernes de Dolores, en la que participan católicos de todo el país

Marzo 24, 2023 04:14 PM
Jesús del Rescate

Este quinto viernes de Cuaresma, Rosario Murillo quedó expuesta una vez más, pues en su alocución del mediodía dijo que estaba contenta porque casi 500 carretas iban peregrinando para el santuario del Jesús del Rescate, en Popoyuapa, pero en la página del Santuario anunciaron que por motivos ajenos a su voluntad se suspendió la procesión del viernes de dolores.

“A los feligreses peregrinos y devotos de Jesús del Rescate, paz y bien de parte de nuestro señor Jesucristo. Por este medio, les comunicamos que la demanda que estaba programada para el día 26 de marzo y la procesión de Jesús del Rescate que se iba a llevar a cabo el viernes de Dolores, quedan suspendidas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, en el texto especifican que es “por motivos ajenos a nuestra voluntad”, tal como han informado otras iglesias cuando la policía llegó a decirles que era prohibido realizar los viacrucis en las calles de las diversas ciudades del país.

Lea más: Coalición Nicaragua Lucha alerta desaparición forzosa de Monseñor Álvarez, ningún familiar ha tenido acceso a visitas

“Les invitamos a vivir esta fiesta de Jesús del Rescate en un clima de oración y recogimiento, la imagen estará expuesta en el presbiterio los días jueves 30 y viernes 31 de marzo, para veneración pública. Ambos días habrá eucaristía cada hora, a partir de las 6 de la mañana”, concluye el comunicado.

Murillo manifestó falso regocijo

Además de anunciar que van a celebrar 15 fiestas patronales este fin de semana, cuatro hípicas y varias corridas de toro en todo el país, Rosario Murillo habló con aparente fe sobre las carretas peregrinas que van hacia el santuario de Popoyuapa, en Rivas.

“Son casi 500 carretas peregrinas que van en la tradicional peregrinación hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, donde van a ser recibidas y se realiza una ceremonia religiosa tradicional en la que participa el cardenal Leopoldo Brenes”, anunció Rosario Murillo.

Asimismo, dijo que son familias que salen de Masaya, Carazo, Granada y anotó que es la tradición de los promesantes de Jesús del Rescate. Además, hizo énfasis en que las alcaldías garantizan “seguridad, acompañamiento, alimento para las personas, atenciones en salud y también para los bovino y equinos que van con las carretas”.

A pesar de haber mandado a cerrar la iglesia de Magdalena y de dar orden de que encarcelaran al sacerdote, Murillo dijo: “Nos sentimos contentos y orgullosos de esta hermosa tradición de peregrinación, una peregrinación de paz, de cariño, de amor a Cristo Jesús. ¡Jesús del Rescate! Es una peregrinación cristiana, socialista y solidaria, propia de la cultura que adora y vive la fe y el cariño en grande en nuestro país”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora