Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Otro testigo le da la espalda a “Viuda Negra de Nandaime” en pleno juicio

El médico que atendía al marido de la mujer dijo que no declararía, porque ya está jubilado y la ley interna del Minsa le prohíbe hablar de los pacientes que tuvo

Abril 21, 2023 04:15 PM
juicio viuda negra nandaime

El doctor Miguel Ángel Espinoza llegó a la sala 4 de los juzgados de Granada como uno de los testigos de la defensa técnica de Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, conocida como la “Viuda Negra de Nandaime”, sin embargo, el médico no declaró a favor de la mujer acusada de matar a su esposo.

El abogado Marvin Meza Morales, al ver que el testigo les dio la espalda, solicitó que se le declarara en rebeldía, lo cual no sucedió, pues el Ministerio Público logró demostrar que el doctor Espinoza estaba en lo correcto.

El abogado Meza Morales presentó como testigo al doctor Espinoza; porque era quien atendía en el hospital Monte Carmelo al difunto Luis Guillermo Argüello Sánchez, a quien supuestamente Braxy Yahoska le daba pesticidas, colirios y Tramadol en altas dosis.

Este jueves, por la mañana se llevó a cabo la octava audiencia del juicio oral y público en contra Gutiérrez Castillo; pero el doctor que era testigo se amparó al reglamento interno del Ministerio de Salud en el que se establece que cuando un profesional de la salud se jubila “no puede revelar datos sobre las atenciones brindadas cuando estaba activo en la profesión”, según TN8.

Lea más: Fiscalía imputa tres delitos a conductor de furgón que mató a 4 personas y se dio a la fuga

La víctima falleció el 13 de agosto de 2022, en su casa de habitación, en Nandaime y otro médico que compareció en la audiencia anterior certificó su muerte por infarto, basado en el historial clínico, pero también se negó a ser testigo de la mujer.

Se espera que el juicio concluya este 25 de abril

El 25 de abril se presentarán los alegatos finales de este juicio y será la jueza Marvia Arias quien tendrá la responsabilidad de determinar la inocencia o la culpabilidad de Braxy Yahoska.

Cabe señalar que los peritos policiales y el dictamen forense apuntan hacia un asesinato, sin embargo, las pruebas más fehacientes de ese delito son audios que la acusada mandaba a una ahijada de su difunto marido, en los que ella contaba que lo drogaba para salir de casa y también que le daba sobredosis de medicamentos.

El cadáver del hombre fue exhumado 6 meses después de su muerte para realizar las pruebas forenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora