Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Víctor Ticay cumple un mes en prisión

El periodista fue detenido el jueves 06 de abril, un día después que diera cobertura a la procesión de La Reseña, realizada la noche del Miércoles Santo en su municipio. Aún no ha sido acusado por el régimen

Mayo 07, 2023 10:20 AM
victor ticay periodista

Sin acusación alguna en su contra, el corresponsal de Canal 10 en el municipio de Nandaime, Víctor Manuel Ticay Ruiz, cumplió este domingo un mes tras las rejas.

El periodista fue detenido el jueves 06 de abril, un día después que diera cobertura a la procesión de La Reseña, realizada la noche del Miércoles Santo en su municipio.

Horas después de su arresto, Victor Ticay fue trasladado al Distrito Tres de la Policía en Managua, confirmaron fuentes cercanas al comunicador.

Tres periodistas detenidos en un mes

Después de la detención de Víctor Ticay, dos periodistas más fueron detenidos en la zona norte y caribe de Nicaragua. Hazel Zamora, también corresponsal de canal 10 en Bluefields y William Aragón, ex corresponsal del diario La Prensa en Madriz, ambos fueron  llevados a los juzgados, pero liberados horas después bajo la condición de presentarse a firmar diario en los tribunales.

Lea: Víctor Ticay, un campesino que cumplió el sueño de ser periodista y fue detenido por informar

En el caso de Ticay, aún no ha sido visto por sus familiares, organizaciones que defienden la libertad de prensa han exigido su liberación, pero sus demandas no han sido escuchadas. 

Ese mismo día en el municipio de Nandaime, varias personas fueron detenidas por policías y paramilitares, tras una jornada de arrestos ilegales, denunciaron organismos de derechos humanos en Nicaragua.

Victor Ticay, es el penúltimo de nueve hermanos criados en una comunidad rural llamada Nandarola que se ubica a 15 kilómetros de Nandaime, municipio de Granada.

Lea más: Policía ejecuta redada contra periodistas, opositores y campesinos en Nicaragua

A diferencia de otros profesionales que se mudan a la capital para ejercer su carrera, Victor Ticay, quien también es administrador de la página de Facebook “La Portada” se abrió camino en su propio municipio, demostró que las voces locales igual importan, se ganó el reconociendo y admiración de la población de Nandaime y frecuentemente era buscado por ciudadanos quienes solicitaban divulgar sus denuncias o servicios sociales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora