Despiden a Uriel Romero con emotivos mensajes en redes al conocer su muerte tras primeras lluvias en Nicaragua

Lo vieron saltar de la camioneta en la que fue arrastrado a través de las pantallas de sus teléfonos y tenían la esperanza que se había salvado, pero la naturaleza le ganó la batalla
Producción
Mayo 29, 2023 06:29 PM
Uriel Romero primer víctima de las lluvias. • Foto: None

Familiares y amigos de Alberto Uriel Romero, de 48 años, no salen del asombro y sienten que fueron testigos de su impactante muerte que vieron a través de las pantallas de sus teléfonos, cuando la noticia de la primera víctima por lluvias en Nicaragua se viralizó a través de las redes sociales.

Romero quien conducía su camioneta intentó cruzar un cauce natural a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes 29 de mayo cuando fue arrastrado por una corriente de agua en un cauce de Managua que divide a Veracruz de la comarca Las Jagüitas, derivado de las fuertes lluvias.

Como una película quedó registrado los últimos minutos de vida de Uriel Romero, pues ese justo momento pobladores del sector grababan la escena a ambas orillas del cauce.

Aunque se ha criticado que los testigos evitaron ayudar a Romero por filmar, en uno de los videos se observa a una persona de la tercera edad que intentó auxiliarlo sin éxito pues cuando se aproximaba a un puente peatonal que en sus bases mantenía al conductor y el vehículo la corriente lo arrastró con fuerza cauce abajo.

LEER NOTA: Pronostican días lluviosos para Nicaragua: ¡Aliste paraguas!

La camioneta se alejó a la vista de los curiosos y en segundos empieza a sumergirse con Romero dentro antes de cortarse el video se observa a este nicaragüense luchando por su vida y aparentemente logra saltar de la ventana a una orilla del cauce.

Preliminarmente se supo que Uriel Romero había sobrevivido a esta tragedia tras verlo saltar de la camioneta como cualquier superhéroe y hasta la misma familia se convenció de hallarlo con vida.

 

De acuerdo al diario La Prensa, un familiar de Uriel Romero aseguró bajo el anonimato que fueron contactados por la Policía para informarles que su pariente hasta ese momento desaparecido había sido rescatado con vida y llevado al hospital Vivían Pellas, luego cambiaron la versión y les aseguraron que estaba en el hospital Manolo Morales y una tercera vez les dijeron que en otro hospital de Nindirí, municipio de Masaya.

El familiar declaró que perdieron tiempo buscando a Romero en hospitales hasta que preguntando y preguntando a familias del cauce abajo encontraron la camioneta desbaratada entre el lodo y sedimentos, pero pasaron varias horas para dar con el cadáver de la víctima.

No había dudas se trataba de Uriel Romero pues su cédula fue hallada en el lugar, el hombre yacía boca arriba sin camisa y con short café.

“Que descanses en paz bro, Dios te reciba en su reino, mi más sentido pésame a toda su familia”, escribió Daniel Moge.

“No, Uriel no te tocaba mi viejo loco, como quisiéramos que estuvieras con vida. Muchas personas dicen que fue una estupidez y si fue un grave error, todos cometemos miles de estupideces y errores a diario, en medio de críticas mi anhelo porque estuvieras vivo, mi alegría sería infinita de saber que estarías con vida”, escribió Roberto Lampson.

Por su parte Oscar Delgado expresó “coronel, te recordaré, hermano, como una persona alegre. Tranquilo y humilde. Dios te tenga en su gloria”.

Estos y otros mensajes fueron compartidos por amistades de Uriel Romero, de quien se conoció era corredor de seguros y aficionado al fisicoculturismo y ciclismo.

Sus vela se realiza este lunes en la funeraría capitalina Monte de los Olivos a partir de las 8:00 de la noche y sus honras fúnebres serán este 30 de mayo saliendo a las 10:00 de la mañana rumbo al cementerio Sierras de Paz.

 

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo