Brenes anuncia cambios en parroquias de Managua, Carazo y Masaya
El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, anunció nuevos cambios pastorales en distintas parroquias de Managua, Carazo y Masaya.
Dos nuevos sacerdotes fueron asignados a la iglesia Santa María Magdalena en el barrio indígena de Monimbó. El padre Alberto Mercado, quien era el párroco de la Iglesia San Judas Tadeo ubicada en el distrito tres de Managua, es el nuevo administrador parroquial de Santa María.
Además, el padre Andrés Maya, quien antes sirvió como vicario de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, acompañará al padre Alberto Mercado en la administración de la parroquia de Monimbó.
La parroquia Sata María Magdalena estuvo a cargo del párroco Pedro Méndez, quien el pasado 23 de marzo debió huir de la zona, luego de que la policía sandinista amenazara con capturarlo por convocar ayuno y oración por Monseñor Rolando Álvarez, el Obispo condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel.
LEER MÁS: Monseñor Silvio Báez: “El enemigo es la estructura de poder que nos oprime a todos por igual”
Fue el 25 de marzo, cuando el Cardenal Leopoldo Brenes, nombró interinamente al sacerdote Bismarck Conde en esa parroquia hasta oficializar hoy a los presbíteros Mercado y Maya.
Otros cambios parroquiales
En el comunicado, el Cardenal Brenes dijo que les concierne velar por el bien de todas las Parroquias de su Jurisdicción Eclesiástica.
“Ahora con una especial solicitud, dirigimos nuestro pensamiento hacia algunas Parroquias, para nombrar aquellos presbíteros a quienes encargamos el pastoreo de ellas” dice el comunicado.
Detallan que el padre Javier Andrés Flores será el nuevo sacerdote de la parroquia San Judas Tadeo, en Managua, antes estaba como vicario de la parroquia María Reyna de la Paz, en Batahola Sur.
En la parroquia de San Marcos, Carazo, asumió el padre Ildefonso Vargas. Esta parroquia se encontraba sin sacerdote luego de la muerte de monseñor Francisco Campos.
El padre Ildefonso quien antes dirigía la Iglesia San Luis Gonzaga en Tipitapa, ahora será asumida por el padre Edgar Rodríguez quien estaba a cargo de la Iglesia la Asunción de Guisquiliapa, misma que ahora será dirigida por el sacerdote Luis Moisés Baltodano.