Monjas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, obligadas a salir de Nicaragua
Agentes de la Sancionada Policía irrumpieron la medianoche de este domingo en la casa de las monjitas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, ubicada en el departamento de León. Se conoció que las monjas estarían en El Salvador.
Una fuente cercana a las religiosas dijo al medio Confidencial que no tenían autorización para informar sobre su salida del país y que el Ministerio de Gobernación (Migob) no renovó sus residencias, "por lo que decidieron dejar el país y seguir su ministerio en El Salvador".
La orden católica pertenece a una Fraternidad Franciscana, fundada en el año 2001 en Brasil, sirven en pobreza, obediencia, castidad y Nicaragua era uno de los 14 países, donde tienen presencia.
“La Policía sandinista entró como delincuentes a medianoche de ayer a la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, ellas iban a dejar el país próximamente”, indicó Molina.
Leer más: Sergio Ramírez confirma robo de su vivienda donde funcionaba la “Fundación Luisa Mercado”
“Algunos guardias se quedaron en la casa donde ellas habitaban”, aseguró Molina.
En Centroamérica, la orden tiene sede en Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Hasta el momento, La Iglesia Católica en ese departamento no ha informado sobre el paradero de las religiosas.
El último informe presentado por Martha Patricia Molina, quien documenta las agresiones de la dictadura de Daniel Ortega en contra de la Iglesia Católica de Nicaragua, estima que 44 religiosos y 40 monjas fueron forzados a salir del país en estos últimos cinco años.
El seis de julio del año pasado, el régimen a través del Ministerio de Gobernación expulsó a una docena de monjitas de la orden Madre Teresa de Calcuta, quienes fueron acusadas de lavado y echadas a Costa Rica.
Las instalaciones de las religiosas fueron confiscadas por la dictadura de Daniel Ortega.