Monjitas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo llegan a El Salvador
Las cuatro monjas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo llegaron a El Salvador, luego que la dictadura de Daniel Ortega no les renovó la residencia y fueron obligadas a salir luego que la policía irrumpió las instalaciones en el departamento de León, durante el fin de semana.
Las monjitas tenían orden de abandonar el país después que Migración y Extranjería se negara a renovarles la residencia nicaragüense. La Fraternidad tenía años de estar en el departamento de León, en donde ayudaban con alimentos y medicinas a los más necesitados.
La noticia de la llegada de las monjas a El Salvador fue confirmada por la congregación de ese país a través de sus redes sociales.
Lea: Monjas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, obligadas a salir de Nicaragua
“Queremos agradecer a todas las consagradas, laicos, jóvenes, bienhechores y amigos que construyeron con nosotros la misión, haciendo posible llevar Cristo a los pobres, con estos sentimientos informamos que nuestras hermanas fueron enviadas para la misión de El Salvador para continuar su misión”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.
La congregación agradeció en el comunicado “por los siete años de misión en tierras de Nicaragua, agradecemos la acogida de la Iglesia y del pueblo durante ese tiempo que nuestro carisma permaneció en el país sirviendo a los pobres en sus múltiples rostros”, agrega la información suministrada.
Agentes de la Policía irrumpieron la medianoche de este domingo en la casa de las monjas, ubicada en el departamento de León y fueron sustraídas sin informar sobre su paradero.
La orden católica pertenece a una Fraternidad Franciscana, fundada en el año 2001 en Brasil, sirven en pobreza, obediencia, castidad y Nicaragua era uno de los 14 países, donde tienen presencia.