Marcia Aguiluz nueva presidenta del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más
El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más dio a conocer que su nueva presidenta es Marcia Aguiluz, defensora con una larga trayectoria que asume el puesto presta a seguir trabajando por una Nicaragua libre, mientras agradece a Gonzalo Carrión, por todo el esfuerzo a lo largo de 4 años de trabajo.
“En primer lugar, quisiera agradecer a Gonzalo Carrión por haber liderado el colectivo en sus primeros cuatro años de vida. Él hizo un extraordinario trabajo y me corresponde ahora asumir este cargo y lo hago con muchísima gratitud y con muchísima responsabilidad”, dijo Aguiluz en su primer mensaje.
Asimismo, señaló que espera contribuir y “poner mi granito de arena para que el colectivo, este maravilloso equipo, siga haciendo el extraordinario trabajo que ha hecho hasta ahora. Esperamos contar con su apoyo y con sus buenas vibras para que el colectivo pueda cumplir con su misión y muy especialmente para que podamos contar muy pronto con una Nicaragua es libre, justa, democrática y humanitaria, que es el país que ustedes se merecen”.
Marcia Aguiluz fue directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL, por casi una década. En octubre 2018 el régimen Ortega Murillo la expulsó de Nicaragua junto a un equipo de Cejil que había llegado al país para asistir a una reunión con la CIDH.
Cambio necesario
Por su parte, Gonzalo Carrión señaló que esté cambio de junta directiva era necesario, pues no se debe caer en el mismo error de la dictadura de perpetuarse en los cargos.
“Decirles del cambio, la nueva presidenta como yo, su servidor, Gonzalo Carrión, ambos somos fundadores del colectivo. Marcia Aguiluz es la presidenta y Wendy Flores es la vicepresidenta del colectivo. Es una decisión reciente, de semanas atrás de la asamblea del colectivo”, especificó Carrión, quien continuará como coordinador del área de documentación.
Asimismo, dijo que se mantendrá en la labor del Colectivo y agradeció la confianza que han depositado en el colectivo y en él.
Lea más: Denuncian escalada represiva en Nicaragua, reportan 181 incidentes
“La mayoría de los que venimos de Nicaragua ya éramos defensores de derechos humanos y ustedes nos conocían y nos conocen, en mi caso yo tengo más de 30 años de ser defensor de derechos humanos y me mantengo en la labor. Estamos gobernados por una dictadura en la tiranía y nosotros no estamos acostumbrados al cambio, pero nosotros como colectivo hemos hecho un cambio en la junta directiva y yo en lo personal tomo con mucha satisfacción que sean Marcia y Wendy las que siguen rectoreando la junta”, insistió.