Sacerdotes ancianos enfrentan “dificultades” para retirar pensión tras bloqueo de cuentas
El pasado mes de mayo, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron a los bancos congelar las cuentas de la Iglesia Católica y de los sacerdotes
La abogada Martha Patricia Molina, denunció que los sacerdotes ancianos de Nicaragua tienen dificultad para retirar la pensión sacerdotal que reciben de parte de la Iglesia Católica de Nicaragua debido al bloqueo de las cuentas bancarias que impuso el régimen de Daniel Ortega.
“Los sacerdotes mayores no están recibiendo sus pensiones del fondo nacional del seguro sacerdotal, producto de años de cotizar, debido al bloqueo de las cuentas bancarias de la Iglesia católica”, escribió la abogada Martha Patricia Molina en sus redes sociales.
El pasado mes de mayo, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron a los bancos congelar las cuentas de la Iglesia Católica y de los sacerdotes.
Lea: Pobladores expulsan a policías a que asediaron actividades en templo de Diriá
Mediante un comunicado, la Policía Sandinista acusó a la Iglesia de “lavar dinero” y además dijo que en las cuentas encontraron “bolsas de dinero” que supuestamente serían destinadas para otros fines.
“No es que no recibamos el dinero, estamos teniendo dificultades con la entrega”, explicó un sacerdote anciano consultado al respecto.
El fondo del seguro sacerdotal proviene de la colecta realizada a nivel nacional en todas las misas del miércoles de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma en el mundo.
Lea más: Temor: visto y oído en veneración de la Sangre de Cristo en Nicaragua
Posterior a la colecta nacional que es promovida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), los sacerdotes activos aportan al año una cantidad de dinero como una forma de cotizar al seguro de la Iglesia.
“El dinero que se viene aportando durante la Cuaresma está destinado para la compra de medicamentos en caso de que un sacerdote lo llegue a necesitar. Aunque sea jóven el hermano sacerdote y necesita medicinas, la Iglesia se las prevé gracias a esa generosidad del seguro”, señaló el cura consultado al respecto.
En los últimos meses, la dictadura de Daniel Ortega mantiene una persecución en contra de la Iglesia Católica, a quien ha reprimido al congelarle todo tipo de cuentas bancarias y trasferencias económicas con el fin de intentar desaparecerla.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias