Agustín Moreira se recupera tras ingreso a UCI y agradece oraciones de los nicaragüenses
El director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira, continúa su proceso de recuperación tras haber pasado unos días en la UCI y se prepara para recibir fisioterapia.
A través de un allegado al experto en temas del clima, Moreira hizo llegar un mensaje en el que compartió que ha respondido satisfactoriamente al tratamiento clínico desde donde aún se encuentra hospitalizado, también expresó su agradecimiento hacia las personas que lo han tenido presente en sus oraciones y por las muestras de afecto que durante este tiempo le han hecho llegar a su familia.
"Muy buenas noticias sobre la salud de Agustín (...) en este momento está recibiendo la cuarta sesión del tratamiento y por la tarde o mañana sale de UCI y comienza la fisioterapia", dijo un amigo cercano del agrometeorologo a Fuentes Confiables.
Ofena previamente compartió un comunicado en el que explicaba que “A pesar de que la condición del Ing. Moreira es delicada, él se encuentra estable y consciente, recibiendo tratamiento médico adecuado y en constante visita por parte de su esposa e hija”.
Fue el pasado 17 julio que se conoció que la salud de Moreira se vio comprometida y fue necesario trasladarlo de su natal León a la capital donde al llegar al Hospital Militar fue ingresado en la sala UCI y su familia solicitó oraciones por su mejoría.
Según fuentes cercanas a Moreira, está ansioso por compartir con la población nicaragüense sus reportes diarios sobre las condiciones del clima en todo el país.
Valioso aporte de Moreira con información
Cada día, Moreira brindaba acompañamiento a medios independientes y enviaba el reporte diario sobre las condiciones del tiempo en una especie de informe realizado previamente el cual comparte a través de un video y audio.
Además, de detallar al público las condiciones del clima, las temperaturas en el territorio nacional, el trayecto de las diversas ondas tropicales o huracanes que ingresan o salen del país, Moreira actualiza a los periodistas sobre el clima en tiempo real.
Sin embargo, desde la semana pasada que este generador de contenido climático ha estado inactivo parece que el tiempo se ha detenido para los medios de comunicación que se apoyaban en los reportes matutinos para alimentar la agenda diaria.