Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispo de Limón Costa Rica demanda libertad para Monseñor Álvarez

El obispo costarricense celebró una misa en ocasión a las fiesta de la Virgen de Los Ángeles, la patrona de Costa Rica, a quien pidió por la Iglesia perseguida en el mundo, particularmente por la de Nicaragua

Julio 27, 2023 12:40 PM
obispo limon costa rica

Monseñor Javier Román Arias, Obispo de la Diócesis de Limón, en Costa Rica, pidió este jueves por la liberación de su hermano en la fe, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, encarcelado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a 26 años de prisión.

El obispo costarricense celebró  una misa en ocasión a las fiesta de la Virgen de Los Ángeles, la patrona de Costa Rica, a quien pidió por la Iglesia perseguida en el mundo, particularmente por la de Nicaragua.

“En este día es propicio, además, para pedir  por la Iglesia perseguida, en concreto de Nicaragua, en particular por mi hermano Monseñor Rolando Álvarez, dignísimo pastor de la Iglesia acosada por su valor y por su entrega sin dobleces al pueblo”, dijo Monseñor Javier Román Arias.

Lea: CIDH pide a Corte IDH dictar medidas provisionales para Monseñor Rolando Álvarez

Este próximo dos de agosto, los católicos costarricenses celebran a lo grande a la Virgen de los Ángeles, advocación mariana que consideran “muy milagrosa”.

“Pidamos a la Virgen por su liberación inmediata y sin condiciones para que pueda seguir proclamando el amor de Dios aun en medio de la injusticia y de la opresión”, agregó el purpurado.

Corte IDH ordena liberar a Monseñor Rolando Álvarez

El pasado 28 de junio, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), ha ordenado este miércoles al Estado de Nicaragua que libere inmediatamente a Monseñor Rolando Álvarez Lagos, preso político de la dictadura Daniel Ortega.

Monseñor Rolando Álvarez, quien lleva más de tres meses en desaparición forzosa en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro en el municipio de Tipitapa, fue condenado a 26 años y cuatro meses de prisión por la justicia sandinista.

Lea más: Representante del Vaticano en OEA denuncia injusto encarcelamiento de Monseñor Álvarez

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha notificado el da hoy al Estado de Nicaragua la Resolución de Medidas Provisionales adoptada en favor de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, en la que ordenó su liberación inmediata”, dice una nota de prensa de la Corte IDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora