Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH respalda propuesta para nominar a Monseñor Álvarez y Báez al premio nóbel de la paz

Miembros de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR, por sus siglas en inglés), quienes enviaron cartas al Comité del Nobel de la Paz para proponer que los dos obispos nicaragüenses sean candidatos al Premio Nobel de La Paz

Agosto 02, 2023 12:55 PM
monseñor Rolando Álvarez

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos CPDH en Miami Florida en Estados Unidos respalda la nominación de Monseñor Rolando Álvarez y Monseñor Silvio Báez al premio nóbel de la paz por ser dos grandes hombres al servicio de Dios. 

En una conferencia prensa, la CPDH informó que enviaron una carta la presidenta del Comité del Premio Nobel de la Paz de 2023, Berit Reiss-Andersen, en la que extienden su apoyos las candidaturas de Monseñor Rolando Álvarez Lagos y Monseñor Silvio José Báez Ortega para el Premio Nobel de la Paz.

“Nuestra organización cuenta con un récord de más de 46 años de trabajo sostenido y permanente por la promoción y defensa de los derechos humanos de Nicaragua, país que se encuentra sometido bajo la tiranía de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo desde hace más de 16 años, contexto en el que nuestra labor ha sido extremadamente dolorosa y difícil”, indican.

Explican que desde que el régimen de Ortega Murillo tomó el poder en 2007 miles de nicaragüenses han sufrido detenciones injustas, abusos, torturas, exilio, persecución política, entre otros.

“Últimamente muchos miembros de la oposición fueron despojados injustamente de su nacionalidad, sus propiedades fueron confiscadas y despojados de sus certificados de nacimiento y títulos universitarios”. 

LEER MÁS: Proponen a Monseñor Báez y Álvarez para Premio Nobel de la Paz

Asimismo, la CPDH sostiene que Báez y Álvarez son dos grandes hombres al servicio de Dios que dan testimonio vivo de lo que el pueblo entero de Nicaragua ha sufrido bajo un régimen cuyas manos están manchadas de sangre y cuyo récord de Derechos Humanos deja mucho que desear.

“Monseñor Álvarez ha estado en prisión por más de 11 meses acusado de delitos fabricados y sentenciado por jueces nombrados por el régimen mismo, sin embargo, su dignidad y entereza cívica, no han mermado su estructura digna, ni su vocación para levantar su voz con la que predica como siervo de los Evangelios y como un luchador pacífico de la causa de la justicia y la libertad”.

Agregan “Monseñor Báez con sus homilías cada domingo desde que estaba en Nicaragua han sido en defensa del verdadero espíritu de las enseñanzas de Dios y la defensa de los derechos humanos universales por haber alzado su voz fue forzado a irse al exilio hace cuatro años, ahora vive en Miami-Florida, Estados Unidos desde donde él continúa siendo la voz fuerte del pastor de todos sus compatriotas nicaragüenses por todo el mundo”.

En este sentido, la CPDH solicitó a la presidenta del Comité del Premio Nobel de la Paz considerar a Monserñor Báez y Álvarez.

“Sus vidas y luchas son un testimonio digno”, señalan.

Marcos Carmona defensor de derechos humanos de la CPDH expresó que tienen el compromiso de promover la paz. 

“Monseñor Ronaldo Álvarez y monseñor Silvio Báez han venido promoviendo en la paz que no haya injusticia, que no haya actos crueles e inhumanos como lo que está pasando en Nicaragua, por eso CPDH ha decidido elevar esta solicitud para que tengamos el honor de poder tener dos premios Nobel de Paz de nuestro obispo, que siempre han estado comprometido”.

Carmona sostiene que otorgar ese premio sería un triunfo lograr el Premio Nobel de la Paz “estas dos personas se han comprometido con promover la paz social y promulgar la verdad, la justicia, el respeto y el amor al prójimo, así que nosotros esperamos que otras organizaciones puedan secundar esta propuesta”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora