Buscan confiscar colegio La Salle de León, hermanos tienen 2 meses para salir de Nicaragua denuncian estudiantes
Después de que se confirmó que la jueza Gloria María Saavedra ordenó a la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) el traspaso de sus bienes en inmuebles y cuentas bancarias al Estado de Nicaragua, este miércoles se supo de otra posible arremetida del régimen de Daniel Ortega Daniel Ortega contra la Asociación Hermanos de La Salle, entidad educativa ubicada en León.
Por 63 años la UCA abrió sus puertas a miles y miles de estudiantes que se formaron en sus aulas. La UCA confirmó la confiscación a través de un correo electrónico enviado a sus trabajadores.
De acuerdo a Yunova Acosta, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), personeros de la Procuraduría General de la República (PGR) habrían llegado recientemente a las instalaciones de esta Hermandad en León para exigirles inventarios de bienes e inmuebles y cuentas bancarias de la Hermandad, incluyendo la universidad tecnológica de La Salle en el departamento de León, también supo que a los hermanos Lasallista les dieron dos meses para abandonar el país.
Según Acosta la amenaza está dirigida a todos los hermanos lasallistas “para que salgan” porque no quieren dejar a nadie y a su juicio “van uno por uno”, lamentó.
LEER MÁS: UCA confirma confiscación de bienes y suspenden actividades académicas en Nicaragua
En este punto, la joven opositora está convencida que las acciones contra la iglesia católica y que en la última semana han golpeado severamente a colegas afiliados como la compañía de Jesús que es de Centroamérica “es una total violación a todos los derechos humanos de los nicaragüenses porque están contra uno de los Pilares fundamentales de la sociedad que es la educación superior”.
SIGA LEYENDO: Cancelar la UCA es cerrar la mejor universidad de Nicaragua, dice Ernesto Medina
Desde hace varios días, la periodista nicaragüense Tifani Roberts advirtió que el caso de la UCA era solo el “comienzo” pues tenía conocimiento que el régimen de Daniel Ortega se preparaba para realizar confiscaciones a pedido de la PGR y añadió que “varios hermanos Lasallistas tienen que salir del país dentro de dos meses. La orden fue dada este lunes por Migración y Extranjería”.
Hasta la publicación de esta nota el colegio La Salle de León continúa compartiendo información habitual en sus redes sociales sin hacer ninguna referencia a los recientes señalamientos suscitados en las últimas horas.