Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega nombra nuevo viceministro de transporte en Nicaragua

Daniel Ortega nombró a Félix Bladimir Granados Echegoyén como nuevo viceministro de Transporte e Infraestructura

Octubre 03, 2023 03:57 PM
ministerio de transporte en nicaragua

Daniel Ortega, nombró a Félix Bladimir Granados Echegoyén como nuevo viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI), según un acuerdo presidencial publicado en la gaceta oficial el 3 de octubre de 2023.

“Nómbrese al compañero Félix Bladimir Granados Echegoyén, Vice Ministro de Transporte e Infraestructura, para la formulación y ejecución de proyectos en función del Desarrollo Nacional”, se lee en el artículo 1 del acuerdo presidencial número 198-2023.

El presente acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación, indica el artículo 2 del mismo texto y ordena que tras la publicación de la Gaceta deberá ser ratificado por la Asamblea Nacional.

Este acuerdo fue firmado por Daniel Ortega el 28 de septiembre y publicado este martes.

LEER MÁS: Denuncian persecución política en caribe de Nicaragua, antesala de elecciones regionales

El actual ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) es el funcionario sancionado, Óscar Salvador Mojica Obregón, quien tiene como colaborador directo al viceministro Amaru Ramírez. Este último también se desempeña como director del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), una entidad encargada de regular y fiscalizar el transporte público y privado en la capital.

Sin embargo, la decisión del nuevo viceministro para el MTI, ha generado sospechas entre las bases de la institución de una posible destitución de los actuales titulares o si la estrategia de Ortega está enfocada en fortalecer su control sobre el sector transporte.

¿Quiénes son los jefes del Ejército sancionados?

Entre otros funcionarios sancionados están: Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, Iván Adolfo Acosta Montalván, primer funcionario del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Roberto José López Gómez, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Oscar Salvador Mojica Obregón, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Francisco López, vicepresidente de Albanisa y Orlando José Castillo Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). Este último falleció el 2 de junio de 2020.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora