China entrega 250 buses en Nicaragua, Daniel Ortega los estrena con transportistas leales a él
Daniel Ortega, probó como chofer y como pasajero, los 250 buses que China entregó en un acto donde estuvieron transportistas de Managua.
Los buses tienen el sello de los dictadores, en la parte superior en letras se lee "Daniel y Rosario".
Transportistas de Nicaragua cerraron filas al declarar su lealtad al dictador de Nicaragua Daniel Ortega, durante el acto de presentación de los primeros 250 buses que compró el régimen sandinista a la empresa china Yutong, y que serán vendidos a cooperativas de transporte urbano de todo el país.
El presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), Danilo Sánchez, quien dijo hablar en nombre de todos los transportistas del país, casi llora de la emoción al dirigirse a Daniel Ortega, durante el acto de entrega de los primeros 250 buses de un total de 1,500, que prometió comprar el régimen a la empresa china.
Leer más: UNP, extinta UPOLI, convertida en instrumento de propaganda sandinista para adoctrinar a jóvenes
“Comandante Daniel y compañera Rosario, en el nombre de las familias nicaragüenses que van a usar estos buses, y en nombre del sector transporte, el agradecimiento porque siempre ha estado con nosotros, en los tiempos duros, como familia, les agradecemos de corazón y en estos tiempos buenos no lo defraudaremos, se lo prometemos como dirigencia y el sector que representamos, fieles a ustedes, que viva el frente sandinista comandante”, expresó con la voz quebrada y conmovido el dirigente de Urecootraco.
Se estima que a América Latina han llegado más de 25 mil buses de esta empresa china llamada Yutong, según información oficial de esta compañía, es decir que es la que tiene el mayor parque automotriz en la región.
A inicios de junio de este año, la dictadura Ortega-Murillo firmó un acuerdo para la compra de 500 unidades de buses a Yutong, que se supone vendrán a mejorar el servicio del transporte urbano colectivo en las principales ciudades del país.
Familia Ortega Murillo en la mafia del transporte
No obstante, hasta hoy se desconoce el mecanismo de financiamiento, así como el precio de cada bus o las condiciones en las que se endeudarán los transportistas con la dictadura de Ortega.
En su discurso, Ortega hizo alusión a que en el tiempo de la dictadura de Somoza había una mafia del transporte, es decir, exactamente igual a como muchos especialistas consideran que opera el sistema de transporte actualmente en todo el país.
Economistas consultados con 100% Noticias han explicado que Nicaragua posee uno de los sistemas de transporte más deficientes de América Latina, donde abunda la falta de seguridad, el mal servicio y maltrato a los usuarios, y reglas del juego que solo benefician a un monopolio que controla el transporte en el país.
Además, señalan que es uno de los sectores a los que ninguna empresa extranjera se atreve a invertir, debido a que las leyes actuales protegen a la mafia del sector transporte, que se reparte las ganancias del pésimo servicio con la familia Ortega Murillo.