Ortega trata de contentar a Masaya con estadio nuevo y anuncios de polideportivo y ferrocarril
Con un estadio nuevo, más la promesa de construir un polideportivo multiusos en menos de cinco meses y el anuncio de construir un ferrocarril para unir tres ciudades, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo pretende que los habitantes de Masaya se olviden de la brutal represión y la masacre que desplegó la sancionada policía y parapoliciales contra esta población civil en el año 2018, al reprimir protestas ciudadanas.
“Tenemos compañeros el polideportivo que se anunció este día, esta mañana... Hermosísimo Polideportivo que se construirá en Masaya, empieza ya en los próximos días, y esperamos entregarlo a las familias en abril del próximo Año, 2024”, dijo este 23 de octubre la sancionada vicepresidenta Murillo en su alocución cotidiana al mediodía en medios oficialistas.
El polideportivo que se espera tenga capacidad para 800 personas, contará con gimnasios para practicar boxeo y Taekwondo, además con cancha para juegos de baloncesto, voleibol, futbol sala y piscinas olímpicas, según reporta El 19 Digital.
El medio oficialista asegura que “la construcción de este polideportivo dará inicio en la última semana de noviembre y será inaugurado en el mes de abril del 2024”.
Único proyecto concreto es el estadio de béisbol
Tanto el anuncio de levantar un polideportivo como el otro de construir una vía ferroviaria para unir Managua, Masaya y Granada, son solo planes que están en papel mojado, mientras que el único proyecto concreto es la construcción del nuevo estadio Roberto Clemente, el cual se espera sea inaugurado en las próximas semanas.
Para construir el nuevo estadio de béisbol en Masaya, el régimen destinó un poco más de 750 millones de córdobas y supuestamente sería inaugurado el próximo 31 de octubre, sin embargo, ahora la alcaldía de Masaya dijo que la fecha de su estreno aún se desconoce.