Evangélicos piden a Dios que no haya más accidentes en las carreteras de Nicaragua
Este fin de semana varios pastores evangélicos de diferentes denominaciones se unieron para realizar una jornada de oración en las carreteras de Nicaragua. La iniciativa se llevó a cabo en respuesta a la creciente cantidad de accidentes de tránsito que han ocurrido en el país en los últimos meses, dejando un saldo de decenas de muertos y heridos.
El día sábado varios grupos evangélicos elevaron plegarias en diferentes tramos de la carretera panamericana norte, en el municipio de Tipitapa, para pedir a Dios que proteja a los conductores, pasajeros y peatones.
Simultáneamente se registraron oraciones de los religiosos en otros puntos como en la rotonda cerca a la Hacienda San Jacinto, empalme San Benito, rotonda Chilamatillo, rotonda El Timal y frente a la bahía de La Gallera.
Según reportes locales, durante la actividad religiosa se contó con apoyo de la Alcaldía de Tipitapa y la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de ese municipio.
Además de la oración, los pastores también realizaron una ceremonia de unción de los tramos de la carretera panamericana norte.
Mientras tanto, el día domingo se dio cita otro grupo de religiosos en el empalme de Alamikamba de la Costa Caribe Norte que también contó con presencia policial.
Últimos Fallecidos en accidentes
Entre las últimas víctimas reportadas se encuentra el joven Sergio Danilo Ramos Murillo, de 18 años de edad, quien perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en el puente San Ramón, en la ciudad de Estelí.
Otro caso ocurrió esta madrugada en Rivas donde dos motociclistas perdieron la vida al chocar de frente contra un camión, propiamente en el kilómetro 109 de la carretera Panamericana.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Joaquín Alcocer, de 27 años, y Yader José Tijerino González, de 30 años. Lorenzo Antonio Cantillano, de 26 años, resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital Gaspar García Laviana.
Según información de la Policía Nacional, los tres hombres viajaban en la motocicleta en dirección a la comunidad Santo Domingo de Piche, en el municipio de Potosí. Presuntamente, estaban bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, el conductor del camión, de nombre Juan Francisco Herrera Gómez, aseguró que se desplazaba a baja velocidad y que, de repente, los motociclistas le invadieron el carril. El hombre añadió que, a pesar de intentar esquivarlos, finalmente los impactó de frente.