Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Puerta de la Montaña buscan ayuda en gobierno de EEUU para liberar a pastores presos en Nicaragua

Los misioneros estadounidenses de Puerta de la Montaña piden a los cristianos que “Oremos para que Dios cambie el ambiente en Nicaragua, que reine la libertad”

Febrero 27, 2024 02:30 PM
cassandra jacob y john britton hancock

Los misioneros estadounidenses Jacob Britton Hancock, John Britton Hancock, Cassandra Mae Hancock del Ministerio “Puerta de la Montaña” acusados por el Ministerio Público de Nicaragua de supuestamente encabezar una estructura delictiva de lavado de dinero en el país, aseguran que son totalmente inocentes de esos cargos, al mismo tiempo, que exigen la liberación de los pastores nicaragüenses encarcelados injustamente. 

En una entrevista a CBN News, los misioneros informaron que enfrentan cargos criminales en Nicaragua luego de llevar campañas de evangelización masiva al país. También denunció que los pastores con los que trabajó están en prisión.

Britt Hancock de Mountain Gateway declaró que Dios hizo cosas maravillosas, sanando y transformando vidas de un millón de personas que asistieron a las campañas el año pasado.

Sin embargo, un par de meses después de la última cruzada evangelística, el régimen sandinista presentó cargos de lavado de dinero y crimen organizado contra Britt, su hijo Jacob y su nuera Cassie.

"Somos totalmente inocentes de esos cargos. Lavado de dinero: tiene que haber un delito al principio para obtener el dinero ilegalmente, por lo que todo el dinero que invertimos en Nicaragua provino de nuestra base de donantes", dijo Britt Hancock a CBN News.

LEER MÁS : Puerta de la Montaña rechaza acusación de fiscalía, sospechan de "motivaciones políticas" y acudirán a "canales diplomáticos"

Reiteró que "Así que no hay ningún crimen subyacente ahí, y ciertamente no somos jefes del crimen organizado".

IFrame

De igual forma, su hijo Jacob Hancock asegura que las acusaciones le han causado "conmoción" e "incredulidad".

"Habíamos estado volcando nuestras vidas en la nación de Nicaragua, por lo que no sabíamos lo que estaba sucediendo en ese momento, así que simplemente comenzamos a orar y comenzamos a tratar de descubrir qué estaba pasando", dijo Jacob a CBN News.

Piden por pastores presos

Además, los misioneros pidieron la liberación de los 11 pastores nicaragüenses de Mountain Gateway acusados de lavado de dinero por la fiscalía. 

En particular, Cassie Hancock pidió por Maricela de Fátima Mejía Ruiz, esposa de Walner Omier Blandón Ochoa, ambos detenidos y separados de sus hijos desde hace dos meses.

"Mi corazón está completamente roto por Marisela, solo sabiendo que está sentada en una celda de prisión lejos de sus bebés", dijo Cassie a la cadena estadounidense.

Maricela de Fátima Mejía Ruiz, esposa de Walner Omier Blandón Ochoa. Ambos detenidos y padres de dos menores de edad.

Agrega "Ella es como una hermana para mí y ha sido una tía para mis hijos. Acaba de dar a luz a su bebé a finales de septiembre".

Hasta El Capitolio

Los misioneros estadounidenses aseguran que no descansará hasta asegurar la liberación de los pastores, en este periplo, Britt fue a Washington en busca de ayuda.

"Me reuní con altos funcionarios del Departamento de Estado que están muy preocupados por la situación en Nicaragua", informó Britt. 

"Y también, el Departamento de Estado, me está diciendo que están preocupados por la falta de atención en torno al comportamiento reciente de Nicaragua sobre la persecución contra instituciones e individuos religiosos y las violaciones de los derechos humanos".

Por su parte, Eric Patterson, presidente del Instituto de Libertad Religiosa, describe la situación en Nicaragua como "muy mala".

"Lo que está sucediendo, por un lado, es que hemos visto a los líderes de la Iglesia Católica atacados, encarcelados y despojados de su ciudadanía de forma rutinaria, y estamos viendo que esto también se dirige cada vez más a los evangélicos", explicó.

Britt pide oración y describe lo sucedido como un "golpe al cuerpo".

"Oren por nuestro equipo; oren para que Dios se mueva para liberar de manera amplia a los que están en prisión", dijo. "Oremos para que Dios cambie el ambiente en Nicaragua, que reine la libertad..El tipo de libertad que experimentan aquellos cuyas vidas cambiaron después de asistir a las campañas evangelísticas de Mountain Gateway”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora