Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Puerta de la Montaña rechaza acusación de lavado de dinero, aseguran que financiación se gestionó adecuadamente

Según la ONG cancelada, han estado trabajando bajo el registro de ONG y las políticas del gobierno nicaragüense

Diciembre 22, 2023 03:40 PM
cruzada puerta de la montaña

El Ministerio Puerta de la Montaña rechazó la acusación de la policía sandinista que los señala por el supuesto delito de lavado de dinero, esperan que los cargos sean retirados, reza un breve comunicado publicado en redes sociales.

En la página oficial de Puerta de la Montaña en Facebook escribieron que “se entristeció al enterarse de que nuestra personería jurídica fue cancelada. En respuesta a las acusaciones de lavado de dinero, Puerta de la Montaña posee la documentación que demuestra que toda la financiación se ha gestionado adecuadamente”.

Según la ONG cancelada, han estado trabajando bajo el registro de ONG y las políticas del gobierno nicaragüense. 

“Puerta de la Montaña confía en que una vez que el gobierno revise la documentación, sus preguntas quedarán resueltas, la investigación concluirá y todos los cargos serán retirados”.

LEER MÁS: Envían a La Modelo a misioneros detenidos, pastores convocan a oración

En el comunicado evitaron referirse a los once líderes evangélicos que fueron detenidos y trasladados al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo en Tipitapa, Managua. 

Comunicado policial 

La policía de Nicaragua informó el lunes que detuvo a 11 nicaragüenses e investiga a tres estadounidenses por presunto lavado de dinero a través de una organización religiosa para adquirir bienes en el país centroamericano.

Los acusados utilizaron "la fachada" de las organizaciones cristianas estadounidenses "Puerta de la Montaña", con sede en Nicaragua, y "Sacudiendo las Naciones" para encubrir la compra de bienes.

La policía dijo en un comunicado en medios oficialistas que los detenidos designaban a campesinos del norte del país "como pastores evangélicos" para encubrir la compra de "vehículos, fincas, casas en residenciales y hacer negocios".

La nota indicó que los estadounidenses John Britton Hancock y Jacob Britton Hancock, respectivamente presidente y miembro de "Puerta de la Montaña", llegaron a Nicaragua en 2013 con el financiamiento de su compatriota Bruce Wagner, empresario de aviación y dueño de la organización "Sacudiendo las Naciones" en Estados Unidos.

Según las autoridades el objetivo era "ingresar dinero a nuestro país" para "propiedades de bienes muebles e inmuebles y hacer negocios".

Según la policía, los estadounidenses contactaron a los esposos Walner Blandón y Marisela Mejía, para registrar la organización "Puertas de la Montaña" en Nicaragua, y transferir a sus cuentas personales los fondos que el empresario Wagner enviaba desde Estados Unidos.

La policía indicó que "posteriormente estas cuentas fueron bloqueadas por la cantidad de dinero que estaban recibiendo, sin justificación de origen y destino", por lo que los acusados crearon sociedades "con la finalidad de que el dinero ingresara a través de las cuentas bancarias (...) y así adquirir propiedades y hacer negocios".

SEGUIR LEYENDO: Gobernación cancela personería jurídica a Ministerio “Puerta de la Montaña” y otras 9 ONG´s

Añadió que el domingo detuvo a Blandón y a su esposa, además de otras nueve personas, y las remitió "a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales".

"Nuestra institución continúa realizando las diligencias investigativas" sobre los estadounidenses, agregó la nota.

Blandón y John Britton Hancock participaron el 10 y 11 de noviembre en la multitudinaria Cruzada Evangelística Buenas Nuevas, que entre música cristiana y alabanzas reunió en Managua a miembros de 1.300 iglesias evangélicas.

Las autoridades detuvieron el pasado domingo a los nicaragüenses Walner Omier Blandón Ochoa, Marisela de Fátima Mejía Ruiz, José Luis Orozco Urrutia, Álvaro Daniel Escobar Caldera, Juan Carlos Chavarría Zapata, Marcos Sergio Hernández Jirón, Juan Luis Moncada, Orvin Alexis Moncada Castellano, Harry Lening Ríos Bravo, Manuel De Jesús Ríos Flores, y César Facundo Burgalín Miranda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora